Usuario: Contraseña:

Auditorias wireless,Seguridad wireless


,Routers,Hacking,Cracking,Android,Develop Tools,forensics network group


Ethical Hacking,Ethical Webcracking




Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Acer Aspire X1700 (desamblaje, manteniento)  (Leído 19207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maripuri

  • WWAuditor-PRO developer
  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 4818
  • Colaboraciones +235/-4
  • Sexo: Femenino
  • Scripting Girl
    • WirelessWindows
Acer Aspire X1700 (desamblaje, manteniento)
« en: 04 de Marzo de 2016, 09:28:22 pm »











Hola..   

Este artículo lo escribí el pasado mes de febrero, lo publiqué en el foro de lampi pero no aquí debido a las incidencias con el servidor de estos diás atrás y ya sabéis que me gusta compartir mis artículos aquí también por lo que os lo dejo hoy integro, espero os guste..  ya comentáis.


Prólogo:

A quienes el hardware o el propio mantenimiento de equipos no es algo que les interese en particular continuar leyendo este tema tal vez pueda que les resulte incluso tedioso. Por contra quienes nos gusta "caciplar" también nos gusta comentar (al menos a mi me sucede) pormenores, visualizar procesos y su orden.. "tricks" (trucos) que dirían los de lengua anglosajona, etc.   A todos, seas del grupo que seas espero que os resulte amena y entretenida la lectura.

No hace mucho cayó en mis manos un "semi-desguace" de un PC.  Se trata de un Acer Aspire X1700 sin HDD, lector de DVD, ni tan siquiera memoria.. como quiera que en el cajón desastre suelo tener algún que otro componente probé a insertar en uno de los slots de la placa base una memoria DDR2 de 500MB de las varias que conservo exclusivamente para este tipo de pruebas (léase minimizar riesgos) para ver si el equipo arrancaba y comprobé que si. Igualmente puede acceder a la BIOS sin problemas y como todo parecía en principio estar bien decidí buscar y conectar al dispositivo un HDD y realizar una instalación de S.O desde cero para así durante unos días testear si mostraba algún problema de placa base / microprocesador o por el contrario solo estaba falto de un poco de cariño.. xD

Si realmente hay algo que me gusta es "recuperar" cacharros deshauciados (si es factible) y darles una nueva oportunidad de seguir desempeñando su función. 

Para mi el verdadero reciclaje

Como quiera que después de varios días de dejarlo ocasionalmente trabajando en segundo plano y sin percibir nada que apuntara a un mal funcionamiento o daño interno me puse manos a la obra con la intención de rescatarlo de esa caótica situación en que se encontraba. Es decir volver a dejarlo totalmente operativo.  Una vez localizado dos módulos DDR2 de 1GB cada uno, un lector / grabador de DVD SATA y un viejo HDD de 80GB ya disponía de todo lo básico para una vez desamblado el equipo y realizado el  mantenimiento necesario agregar estos componenes a la unidad y dejarla funcional y operatica.

Las características de gráfica y procesador son humildes pero sufientes como para diponer de un equipo de respaldo.

Intel® Celeron® Dual-Core E1200 1.60GHZ processor
NVIDIA® GeForce® 7100 (256MB dedicados)

Originalmente y según la pegatina venía con Window Vista Basic





Desamblaje:

Para desmontar por completo la unidad cara a realizar las tareas de mantenimiento y limpieza propias de la caja / componentes (*) deberemos seguir un orden. Primeramente deberemos retirar la tapa lateral (obviamente) que va sujeta con dos tornillos a la parte posterior para acceder al interior de la unidad..







(*) Como comenté anteriormente este equipo venía sin componentes, las imágenes fueron tomadas con ellos a efectos de realizar el artículo.

Este es el aspecto interno que muestra el PC una vez retirada la tapa lateral.  Personalmente no soy partidaria de equipos de tamaño super-reducido como este o similares por varias razones.. la principal es que por mucho diseño ergonométrico la disipación del calor generado por los componenes es mas bien escasa, otra razón importante a niver personal es que contar con un espacio tan reducido no deja opción de añadir (o apenas) otros componentes..  obviamente reconozco que NO no son equipos diseñados para tal fin y es precisamente por eso por lo que no me gustan aunque comprendo la enorme ventaja para otras personas que disponen de poco espacio donde ubicar su PC.

Bien, a lo que vamos.. el siguiente paso será retirar el panel frontal que va sujeto mediante varias pestañas (como la de la imágen) a la carcasa metálica..  este paso debe hacerse con precaución y sin forzar puesto que este tipo de anclaje es fácil de romper, recordad que el material es plástico o similar.  Conviene ir poco a poco alternando de una a otra e incluso dejando cuñas para facilitar el proceso.







Una vez hayamos extraido la carcasa frontal procedemos a retirar la conexión de alimentación y datos del lector DVD







Después quitaremos el tornillo que sujeta la carcasa-contenedor de DVD & HDD a la fuente de poder







Ahora y con cuidado podemos tirar hacia arriba de la carcasa-contenedor de DVD & HDD para intentar extraerla parcialmente tal y como se muestra en la imágen..  de ese modo ya es posible acceder a la conexión de alimentación y datos del HDD que se encuentra debajo de esta y desconectar ambos conectores.







Desconectados pues los cables de alimentación y datos del HDD podemos retirar la carcasa-contenedor por completo.







En este punto me fijo en un detalle..







..la fuente de poder parece haber sido manipulada con anterioridad puesto que el sello de garantía se ve rasgado.   XD

Esto puede significar dos cosas:

Una avería obligó a desmontar la fuente de alimentación para repararla.. (algo factible aunque poco probable ya que normalmente se sustituyen por otra nueva) o bien ese "alguien" realizó tareas de mantenimiento en el PC y la desmontó para limpiarla.

Sea como sea procedemos a retirar los tres tornillos de la parte posterior que la sujetan al conjunto y que se muestran señalados en la siguiente imágen:







También deberemos quiitar este otro que se ubica dentro de la caja en si y a la izq. de la fuente de poder







Después desconectamos los conectores de la fuente de poder que van a placa (si no lo hemos hecho ya antes) y procederemos a retirarla..







Ya "metid@s en gastos" no perdemos mucho tiempo si separamos la placa base de la caja para así poder limpiar también debajo de ella, son seis tornillos los que la sujetan por la parte interior de la caja + 1 por la cara posterior justo al lado izq. del conector HDMI.  Aquí un detalle de la ubicación del tornillo:







He señalado con sellos numéricos las posiciones aprox. donde van los tornillos según la perpectiva de la imagen + una flecha para el posterior (junto al HDMI)







Bien, ya con el fondo de la caja limpio volvemos a montar la placa y una vez realizado este paso proceder a desmontar el cooler para quitarle toda la porquería acumulada y la pasta térmica reseca (igualmente con el procesador).  Aquí un detalle del mismo donde se aprecia que no puede realizar bien su trabajo debido a la capa de porqueria pegada al disipador y a las aspas del ventilador.







El cooler va sujeto a la placa base por cuatro tornillos (en la cara posterior un anclaje metálico en forma de aspa hace de base para que los tornillos tengan donde poder afianzarse) desde unos anclajes que a su vez están ensamblados en la cara inferior del disipador. Conviene ir desatornillando dos o tres vueltas por tornillo y cambiar al opuesto, alternando posiciones para que esté equilibrado y lo menos inclinado posible. Esto es incluso aún mas importante y delicado en el proceso contrario, sujetar el cooler a la placa.

Al liberar el cooler veremos el procesador así que podemos comenzar por limpiar los restos de polvo acumulado en esta parte de la placa base y después con un trapo, gasa o algodón humedecido ligeramente en alcohol quitar los restos de pasta térmica reseca. Si eres cuidados@ puedes sacar el procesador para limpiar mejor alrededor de la base..  eso tu verás.







ya sin los restos de suciedad en la placa ni la pasta térmica reseca en el procesador..







Limpiar el cooler será nuestro siguiente paso, así nada mas acabar podemos volver a montarlo para tener protegido el procesador lo mas rápido posible. Ahora que le doy la vuelta para proceder a limpiar la base de la pasta térmica reseca veo el mal estado de las cabezas de los tornillos..  quien manipuló antes este disipador no utilizó una herramienta adecuada o fue un poco (..)











En fin, a lo nuestro xD


El cooler consta de dos partes, una activa (el ventilador) y una pasiva (el disipador) así que es necesario separar ambas para facilitar la tarea y que el resultado sea mas efectivo y duradero. Son cuatro tornillos los que sujentan el ventilador al disipador, cuando los quitamos y separamos ambas partes veremos algo así..







Ya después de eliminar toda la porquería y los restos de la pasta térmica la cara posterior del disipador luce así:







Y las dos piezas (disipador y ventilador) por separado ya completamente limpias y listas para volver a ensamblar. 







Una vista del disipador ya montado en una sola pieza, podéis comparar con las imagen anteriores y juzgar..







Como siempre utilizo un trapo humedecido en alcohol para quitar los restos de la pasta térmica que queda pegada (reseca) a la cara de abajo del disipador y para el resto brocha + secador de pelo que es lo que tengo a mano.  En cuanto al ventilador utilzo un cepillo de dientes y una solución de agua jabonosa de forma que toda la suciedad que está pegada a las aspas se desprenda por completo ..y un trapo para al secado.. 

Esto hace que la porqueria tarde mas en volver a quedarse pegada que si solamente la "soplas"..   el "soplar" por si solo no la elimina por completo, con el tiempo la suciedad ha creado una película o capa que se encuentra adherida a la superficie y esta "atrae" a mas suciedad.  Eliminar esta capa que se encuentra pegada a la superficie retrasa o impide por mucho mas tiempo que esa se vuelva a quedar pegada.


Bien, ponemos un poco de pasta térmica en el procesador..







..y fijamos el cooler a la placa base atornillando dos o tres vueltas por tornillo y cambiándo al del extremo opuesto & alternando posiciones opuestas entre si.







Ahora ya con el cooler ensamblado y fijado a la placa base protegiendo nuevamente al procesador le toca el turno a la fuente de alimentación. Solo resta quitar los cuatro tornillos señalados en la imagen con sellos numéricos para acceder al interior y proeder a la limpieza.







Pese (como comenté anteriormente) a que el sello de la garantía se veía rasgado y que este hecho indica que la fuente de poder fue abierta con anterioridad no aprecio signos de reparación y tampco existe gran acumulación de porquería en el interior al contrario de lo que vimos en el cooler..  tal vez fue abierta para realizar mantenimiento como en este momento, parece lo mas probable..







Bien, brocha + soplado con el secador de pelo y ya nos queda lista para volver a cerrar..







..y ensamblar nuevamente en la caja.  Aparte de los tornillos que van en la parte trasera del PC recordad que hay que poner el tornillo que la deja anclada a la caja mediante una solapa localizada en la parte izq. de la propia fuente de poder.







Vamos con el HDD y el lector / grabador de DVD. 

Situamos el conjunto en una posición levemente girada hacia la izq y apoyado sobre la pestaña superior (donde mas tarde debe entrar) y conectamos alimentación y datos del HDD + alimentación del DVD dejando el cable de datos para mas tarde. Iremos buscando la posición real de forma que las pestañas 1 y 2 coincidan con el hueco donde deben entrar. Una vez encajado conectamos el cable de datos del DVD y sujetamos el conjunto mediante la pestaña y tornillo que va hasta la fuente de poder.  Esto es complicado de explicar si no se ve así que lo mas parecido para darnos una idea es el .gif siguiente







..no debemos olvidar el tornillo que sujeta el lector / grabador de DVD a la carcasa







Ahora ensamblamos el frontal, recordad que hay que tener sumo cuidado con las pestañas de anclaje y procurar no forzarlas no vaya a ser que se rompan.







Y claro está:  la tapa lateral para el final..  hora de "desconectar" y prepararse un aperitivo.  Y de recoger todos los trastos, no los dejes por ahí tirados..   XD







El equipo está trabajando actualmente con Windows 10 PRO x32 bits..  obviamente no hay driver para la gráfica por lo que Microsoft instala uno genérico a resolución 1024 x 800 pero me llevó menos de media hora informarme por la red de que a la GeForce® 7100 le sirve el driver 309.08-desktop-win8-win7-winvista-32bit-international-whql y efectivamente puedo corroborar que así es, trabaja perfectamente.








http://lampiweb.com
http://wirelesswindows.ucoz.es/

Have ..a nice day!  lampiweb.com team

WWAuditor-PRO developer
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el

Desconectado papones

  • Administrador
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 8519
  • Colaboraciones +195/-5
  • Sexo: Masculino
  • La paciencia la madre de la ciencia
    • Locos Por El Wifi
Re:Acer Aspire X1700 (desamblaje, manteniento)
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2016, 04:19:20 pm »
Muy buen tuto y como siempre bien trabajado.Buen trabajo,go to face
Lease las normas del foro si es tan amable
http://www.auditoriaswireless.net/index.php/topic,3.0.html
Presentese  a la comunidad en el apartado del foro PRESENTACIONES

Desconectado maripuri

  • WWAuditor-PRO developer
  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 4818
  • Colaboraciones +235/-4
  • Sexo: Femenino
  • Scripting Girl
    • WirelessWindows
Re:Acer Aspire X1700 (desamblaje, manteniento)
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2016, 09:52:41 pm »

Esto como es sin prisa y para nadie le meto horas y lo cierto es que me relaja un montón..  XD

WWAuditor-PRO developer
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el

Desconectado papones

  • Administrador
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 8519
  • Colaboraciones +195/-5
  • Sexo: Masculino
  • La paciencia la madre de la ciencia
    • Locos Por El Wifi
Re:Acer Aspire X1700 (desamblaje, manteniento)
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2016, 11:30:32 pm »
A que si y luego las fotos montaje ,jajjaa
En mi persona es todo a la vez,estresante tal vez jajajjaaa,no para mi
Lease las normas del foro si es tan amable
http://www.auditoriaswireless.net/index.php/topic,3.0.html
Presentese  a la comunidad en el apartado del foro PRESENTACIONES

Desconectado maripuri

  • WWAuditor-PRO developer
  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 4818
  • Colaboraciones +235/-4
  • Sexo: Femenino
  • Scripting Girl
    • WirelessWindows
Re:Acer Aspire X1700 (desamblaje, manteniento)
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2016, 08:31:25 pm »

Sip.. no es lo mismo tener hora de entrega que tomarlo con calma y a tu aire xD
WWAuditor-PRO developer
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el

Desconectado papones

  • Administrador
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 8519
  • Colaboraciones +195/-5
  • Sexo: Masculino
  • La paciencia la madre de la ciencia
    • Locos Por El Wifi
Re:Acer Aspire X1700 (desamblaje, manteniento)
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2016, 08:46:49 am »
eso esta claro,si no paras mueres
Lease las normas del foro si es tan amable
http://www.auditoriaswireless.net/index.php/topic,3.0.html
Presentese  a la comunidad en el apartado del foro PRESENTACIONES

Desconectado franxuky

  • V.I.P
  • Trade Count: (0)
  • **
  • Mensajes: 260
  • Colaboraciones +20/-0
  • Sexo: Masculino
  • Melon
Re:Acer Aspire X1700 (desamblaje, manteniento)
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2016, 04:25:15 pm »
Un trabajo excelente

Desconectado maripuri

  • WWAuditor-PRO developer
  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 4818
  • Colaboraciones +235/-4
  • Sexo: Femenino
  • Scripting Girl
    • WirelessWindows
Re:Acer Aspire X1700 (desamblaje, manteniento)
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2016, 07:38:57 pm »

Gracias franxuky, a ver si el resto se anima a ir publicando cosillas..  yo en cuanto tenga algo mas entre manos xD
WWAuditor-PRO developer
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING