Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ATI HD 6450 (ASUS) desamblaje / mantenimiento  (Leído 7784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maripuri

  • WWAuditor-PRO developer
  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 4814
  • Colaboraciones +235/-4
  • Sexo: Femenino
  • Scripting Girl
    • WirelessWindows
ATI HD 6450 (ASUS) desamblaje / mantenimiento
« en: 16 de Julio de 2016, 09:27:37 pm »




ATI HD 6450 (ASUS) desamblaje / mantenimiento









------------------------------------------------------------------------------------------- /

Buenas..   ayer publicaba este articulo sobre desamblaje / mantenimiento de una ATI HD 6450 (ASUS) que venía en un PC que me trajeron estos días..  aquí os dejo el texto íntegro, espero os resulte entrenida su lectura.

Un saludo.

att. maripuri

------------------------------------------------------------------------------------------- /




Dispongo de algo de material (imágenes) para crear algún tema de mantenimiento en el PC y similares guardado durante las últimas semanas, ahora lo que hace falta es tiempo..  en verano tengo mucho trabajo en el curro y también una aprovecha el buen tiempo para salir con amig@s y familia.

Hace poco recibií un equipo mal tratado, sin apenas mantenimiento con una ATI HD 6450 (ASUS), una gráfica "de compromiso" como denomino a estos modelos de baja gama. Aparentemente a simple vista (exterior) no se apreciaba especialmente deteriorada (algo de polvo pegado a la superficie que es lo habitual) siin embargo la realidad es otra.. enciendo el equipo e inicia el sistema y tras instalar MSIAfterburner (proceso que transcurre en apenas unos pocos mininutos) la temperatura ya pasaba de 65º C

Literalmente "cocida" por las altas temperaturas a consecuencia de una pasta térmica totalmente solidificada que hace justo lo contrario de su comentido..  facilitar la transmisión del calor al disipador.




Vamos a desmontarla..

En lo que sería la parte central de la tarjeta se encuentra el chip y encima el disipador.. a esa misma altura y desde la cara posteriior apreciamos cuatro tornillos que son los que sujetan el disipador, deberemos retirarlos. Desatornillamos unas pocas vueltas de uno de ellos y pasamos al extremo opuesto..  así para los otros dos hasta lograr retirarlos todos por completo.





Ahora se trata de retirar el disipador tirando de el hacia fuera...  pero CUIDADO!!. 

Si la pasta térmica está en tan mal estado como en este caso caba la posibilidad de dañar el chip de la tarjeta ya que el disipador  se encuentra literalmente "pegado" al chip, la pasta térmica ya no es que esté reseca.. se ha solidificado como si fuera cemento.  El problema cuando esto sucede es que se crea un habitáculo entre la pasta y el chip y un efecto "de vacio" que hace que se adhiera como si de un buen pegamento fuera.

Insisto que tratar con escenarios así es complicado por tanto si no sabes lo que haces mejor no hagas nada..

Principalmente solucionar esto es cuestión de paciencia, con un cutter o algo similar podemos hacerlo..  el truco está en ir desgastando los bordes ejercerciendo muy poca presión, como arañándola..  Al cabo de unas pasadas (pocas o muchas dependiendo del caso concreto) lograremos introducir aire en el habitáculo lo que hará que se desprenda el disipador por si solo.

En cambio si tratas de despegarlo "por fuerza bruta" acabarás con un chip hecho pedazos..





Detallle de la pasta térmica solidificada en el disipador





..y en el chip





ampliada:





Personalmente utilizo bolas desmaquilladoras de algodón y alcohol..  se trata de ablandar los restos de pasta térmica poco a poco a base de humedecer estos con alcohol.  Para el disipador puedes ayudarte de un cutter o un destornillador fino de punta plana para ayudar en el proceso..  pero principalmente la tarea será humedecer la pasta que de por se irá desprendiendo pasada a pasada al humedecerla.





..hasta que porfín nos libramos por completo de ella.





En el caso del chip de la gráfica NO aconsejo ayudarse de ninguna herramienta dado que podemos dañarlo fácilmente (algo que en el disipador no va a ocurrir al ser una pieza de aluminio) así que nos llevará mas tiempo pero al final a base de pasadas con el algodón humedecido en alcohol lo lograremos:





Debemos dejar secar las piezas un buen rato para asegurarnos de que el alcohol se haya evaporado por completo, después aplicamos pasta térmica nueva y montamos de nuevo la gráfica..   verás que diferencia de temperatura.

(*) puedes hacer click sobre las imágenes para ampliarlas






http://lampiweb.com
http://wirelesswindows.ucoz.es/

Have ..a nice day!  lampiweb.com team
WWAuditor-PRO developer
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el

Desconectado papones

  • Administrador
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 8513
  • Colaboraciones +195/-5
  • Sexo: Masculino
  • La paciencia la madre de la ciencia
    • Locos Por El Wifi
Re:ATI HD 6450 (ASUS) desamblaje / mantenimiento
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2016, 07:02:09 pm »
 :) :)
Lease las normas del foro si es tan amable
http://www.auditoriaswireless.net/index.php/topic,3.0.html
Presentese  a la comunidad en el apartado del foro PRESENTACIONES


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING