Usuario: Contraseña:

Auditorias wireless,Seguridad wireless


,Routers,Hacking,Cracking,Android,Develop Tools,forensics network group


Ethical Hacking,Ethical Webcracking




Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Crear ISO de Windows 10 a partir de imágen .ESD  (Leído 4356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maripuri

  • WWAuditor-PRO developer
  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 4818
  • Colaboraciones +235/-4
  • Sexo: Femenino
  • Scripting Girl
    • WirelessWindows
Crear ISO de Windows 10 a partir de imágen .ESD
« en: 08 de Julio de 2015, 05:07:18 pm »












Ayer comentaba mis experiencias en este hilo de lampiweb acerca del proceso sobre obtener una imágen .ISO de Windows 10 a partir de ficheros .ESD o "Electronic Software Download" (el que se descarga desde Windows updates para hacer upgrade), sistema que Microsoft comenzó a usar en Windows 8. 

Os dejo una copia del mismo por si algún usuario está interesado en familiarizarse algo mas con esto..    espero que os resulte una lectura amena.

att. maripuri





Introducción:

A pocos días de la RTM que se espera para el día 9 según las filtraciones de WZor y a la espera de una nueva build (Updates to Entertainment in Windows 10) anunciada para esta semana (que traerá Xbox Music rebautizado Groove y Xbox vídeo renombrado a Cine y TV como principales novedades) vamos a recuperar un tema que tal vez algunos hayan dejado en el olvido..  crear una imagen .ISO a partir de la imagen .esd que Microsoft utiliza para realizar el upgrade del sistema y así disponer de ella para realizar una instalación en limpio cuando se desee.

Con toda probabilidad Windows insider preview build 10162 será la última build de la que se pueda descargar una ISO oficial por tanto siguiendo las instrucciones de este hilo o de las referencias originales podremos construir nuestra propia ISO de la siguiente build que seguramente llegará en el anillo rápido. La idea de crear este post va un poco mas allá de esto..  recordad también que aunque por parte de los insider se insistió mucho en si Microsoft iba a liberar una ISO de la versión final las respuestas a esto siguen siendo no del todo claras, al menos no existe un "si" directo sino una serie de indicaciones que apuntan a que sea así..  las palabras exactas de Gabe Aul fueron:

Citar
I’ve gotten a lot of questions from Windows Insiders about how this will work if they clean installed from ISO. As long as you are running an Insider Preview build and connected with the MSA you used to register, you will receive the Windows 10 final release build and remain activated. Once you have successfully installed this build and activated, you will also be able to clean install on that PC from final media if you want to start over fresh.

He recibido un montón de preguntas de Insiders de Windows acerca de cómo esto va a funcionar si se limpia instalarse desde ISO. Mientras usted está ejecutando una Insider Prevista construir y conectado con el MSA que utilizó para registrarse, usted recibirá el Windows 10 versión de lanzamiento final y permanecerá activado. Una vez que haya instalado con éxito esta formación y activado, usted también será capaz de crear una instalación en limpio en esa PC desde un medio final si quieres empezar de nuevo.

Upcoming changes to Windows 10 Insider Preview builds

Bien, creo que el método para descargar Windows 10 a los sistemas que cumplan con la oferta de actualización gratuíta de Microsost y de ser así se puede utilizar para conseguir nuestra propia ISO de Windows 10 cuando se descargue en los PC's a partir del día 29. 





Comenzamos:

Esperaremos a que Windows update descargue la nueva versión del sistema disponible, cuando ha terminado de descargar los archivos al PC se nos notifica mediante un aviso el cual nos avisa que se ha programado un reinicio del sistema para aplicar los cambios o bien nos da la oportunidad de realizar en ese momento el reinicio..  bien, sencillamente NO tocaremos nada en ese momento (lo dejamos tal cual) y nos dirigiremos a la ruta:

raiz del sistema (C:\)   >  pestaña "Vista"  >  marcamos la casilla "Elementos ocultos"





Ahora veremos la carpeta C:\$Windows.~BT que antes se encontraba oculta y por tanto ya podemos acceder a ella.

El fichero que nos interesa (Install.esd) se encuentra en la siguiente ruta:

Código: [Seleccionar]
C:\$Windows.~BT  >  Sources


Código: [Seleccionar]
C:\$Windows.~BT  >  Sources  >  Install.esd


Bien, salvamos el archivo "Install.esd" en un pendrive o en un HDD externo para ultilizarlo mas tarde desde el PC donde vamos a convertirlo en una imágen ISO.   Ahora vamos a descomprimir el paquete esd-decrypter-wimlib-4.zip que hemos descargado previamente y renombramos la carpeta resultante por ejemplo a "ESD" (sin las comillas) para moverla al directorio raíz del sistema (C:\)

Copiaremos el archivo Install.esd que habíamos salvado a la carpeta "ESD" quedando así (*) :



(*) nota

En mi caso en particular y para no confundir install.esd con versiones anteriores renombré "Install.esd" a "Windows10_InsiderPreview_32_ES-ES_10159.esd", no necesitas hacerlo si no tienes o vas a tener distintos .esd con los que confundir versiones debido al nombre genérico.

Ya tenemos todo listo, la carpeta ESD con todo por lo que ahora solo debes ejecutar como administrador el archivo por lotes decrypt.bat (click dcho > ejecutar admin)



La opción 1 es la que nos interesa, así que escribimos 1 y pulsamos enter..  comienza el proceso, solo resta esperar (no tarda mucho)



Cuando finalice veremos algo así.. y lo mas importante, ya tenemos nuestara iso (el nombre de la ISO se crea durante el proceso)



Aquí instalando la ISO bajo VMware Workstation 11..





..el proceso de instalación transcurrió con total normalidad tanto en VMware como en un portátil que uso para estas cosas lo cual indica que la ISO fue creada correctamente.







Referencias:

How to turn your Windows 10 upgrade files into an ISO disk image   (Zdnet)

Instrucciones detalladas de Johan Arwidmark en Microsoft MVP para utlizar Windows Assessment y Deployment Kit (ADK) con las que descomprimir y descifrar la imagen .esd y convertirla en ISO utilizando herramientas aprobadas por Microsoft:

How to REALLY create a Windows 10 ISO, no 3rd party tools needed   

Entrada en Microsoft answer de Andre Da Costa donde obtener el paquete ESD-Decrypter (esd-decrypter-wimlib-4) utiizado en este artículo:

Instructions: Create a bootable ISO file using ESD Image for Windows 10 Build 10041

esd-decrypter-wimlib-4   (Descarga Directa de ESD-Decrypter desde Auditorías Wireless locos por el WiFi donwloads center)
esd-decrypter-wimlib-4   (Descarga Directa de ESD-Decrypter desde lampiweb.com donwloads center)

Updates to Entertainment in Windows 10
Upcoming changes to Windows 10 Insider Preview builds
Windows 10 Confidential Release Build 10163.0.150630-1700 screenshots ...
RTM Sign-Off imágen de la aplicación Calendario filtrada por WZor


« Última modificación: 08 de Julio de 2015, 05:20:56 pm por maripuri »
WWAuditor-PRO developer
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING