Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hyper-V - máquinas virtuales  (Leído 1911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maripuri

  • WWAuditor-PRO developer
  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 4813
  • Colaboraciones +235/-4
  • Sexo: Femenino
  • Scripting Girl
    • WirelessWindows
Hyper-V - máquinas virtuales
« en: 21 de Octubre de 2015, 06:48:13 pm »
  • Publish




  • Hyper-V / máquinas virtuales en Windows 10






    Buenas..   os traigo este artículo que escibí hace un par de días sobre la tecnología Hyper-V  y como activarla en Windows 10 (aplicable también a Windows 8 y 8.1) adí como la creación de máquinas virtuales de forma nativa.  Espero que os guste.


    Para la gran mayoría de quienes hemos realizado el upgrade directamente de Windows 7 a Windows 10 (sin previamente pasar por Windows 8 u 8.1) probablemente no nos suene de nada Hiper-V ..pero vayamos por partes como dijo "Jack The Ripper".   Algunos mas (porque ya son parte de nuestro día a día) que otros hemos usado una máquina virtual o al menos conocemos de su existencia y cual es su función.. es decir, virtualizar un S.O operativo. 

    VMware (Workstation / Player), VirtualBox o VirtualPC son probablemente las herramientas de virtualización mas conocidas y nos permiten disponer de uno o varios sistemas operativos "dentro" (Guest / Invitado) del nuestro para realizar nuestras pruebas o prácticas sin temor a dañar el S.O del equipo principal (Anfitrión / Host)

    Hyper-V es una aplicación o programa de virtualización basado en un monitor de máquina virtual (o hipervisor) el cual permite aplicar técnicas de control de virtualización para utilizar distintos S.O al mismo tiempo.







    Instalado una máquina virtual  Ç(por ejemplo de Windows 7) desde Windows 10 PRO x64:

    Hiper-V viene desactivado por defecto por lo que debemos proceder de la siguiente forma para activarlo..

    Panel de control > Programas y características > Activar o desactivar características de Windows > Hiper-V (marcar casilla) y esperar a que finalice el proceso (ignro si requiere conexíón a internet pero por si acaso mejor estar conectad@s a la red).







    Bien, ahora ya instalado solo resta ejecutar el administrador de Hiper-V para proceder a crear una máquina virtual así que lo buscamos.. (gracias Cortana xD)  y ya de paso podemos anclarlo al menú de inico o a la barra de tareas para tenerlo a mano.







    y al ejecutarlo por primera vez veremos algo como esto:







    Click sobre nuestro equipo (arriga izq) para visualizar las distintas opciones (menú Acciones dcha)







    Que chulo el Hiper-V.. mola ¿no?  en tu idioma, sin pagar un duro / sin necesidad de utlizar herramientas de terceros (algunas de pago).   XD


    Instalando una máquina virtual desde cero:

    Obviamente con el adminstrador de Hiper-V abierto iremos al menú "Acciones"  y en "Nuevo" > Máquina virtual y segur los pasos del asistente:

    Antes de comenzar
    Especificar el nombre y la ubicación
    Asignar memoria
    Configurar funciones de red
    (se puede dejar para mas tarde, luego hablaremos de el)
    conectar disco duro virtual
    Opciones de instalación
    Resumen



    En los dos siguientes .gif están resumidos los pasos:


     




    Una vez finalizados todos los pasos el Administrador de Hiper-V se mostrará así..







    ..vemos que han aparecido unas nuevas opciones en la parte de la dcha central-abajo concretas para la máquina que acabamos de crear (Conectar, Configuración, Iniciar..etc) así que ahora toca instalar el sistema operativo. A modo de ejemplo en este tema vamos a instalar en la máquina virtual un Windows 7 x32.

     
    El siguiente paso será Iniciar la máquina virtual y conectarla para poder verla..  así que click en "Iniciar" y después en "Conectar". Ahora seguiremos los pasos de instalación de Windows 7 como si de un PC físico se tratara y esperaremos a que finalice el proceso de instalación..  ya queda menos.  XD


    Et voilà!  Ya tenemos nuestra máquina virtual con Windows 7 PRO















    Volviendo al tema de "Configurar funciones de red" el cual dejé para el final por un motivo..    en Hiper-V los adaptadores de red no vienen configurados por defecto, para hacer esto hay que dirigirse al apartado "Administrador de conmutadores virtuales" y configurarlo manualmente creando un nuevo adapdaor virtual desde el botón "Crear conmutador virtual" donde después de asignarle un nombre optar por la tarjeta de red pudiendo elegir cualquiera..  nuestra tarjeta inalámbrica incluída. 

    En el ejemplo usé un adapador de red inalámbrico con chipset Ralink 3070 conectado a mi AP.

    No es indispensable dejar esto para el final, yo quise hacerlo para el tutorial.


















    http://lampiweb.com
    http://wirelesswindows.ucoz.es/

    Have ..a nice day!  lampiweb.com team

    WWAuditor-PRO developer
    No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el

    Desconectado maripuri

    • WWAuditor-PRO developer
    • Moderador Global
    • Trade Count: (0)
    • *****
    • Mensajes: 4813
    • Colaboraciones +235/-4
    • Sexo: Femenino
    • Scripting Girl
      • WirelessWindows
    Re:Hyper-V - máquinas virtuales
    « Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2015, 06:49:46 pm »
  • Publish




  • parte 2








    Bien..  vamos a completar un poco mas el tema facilitando las cosas a quienes por una razón u otra utilizamos frecuentemente S.O virtualizados.

    Pensad que a base de probar aplicaciones, instalación / desinstalación de las misma, uso frecuente y otros factores el S.O puede acabar dañado y su ejecución puede ocasionarnos mensajes de errores, etc por lo que ineludiblemente no queda otra que instalar desde cero otra vez el sistema con toda la pérdida de tiempo que acarrea..

    ..o tal vez no. 

    Imaginad que después de una instalación en limpio instalamos todas las actualizaciones de seguridad, nuestras aplicaciones "imprescindibles", et etc.  ¿cuanto tiempo os lleva hacer esto?  no poco..  como para que "se nos escacharre" la máquina virtual y tener que volver a comenzar desde cero nuevamente.  ¿a que no apetece?  pues lo que en esta parte del artículo vamos a proponer va ahorrarnos en gran parte todo ese trabajo.

    Vamos a utilizar la máquina virtual ya creada (Windows 7) por lo que vamos a instalar todas las actualizaciones, programas, etc para dejarla a nuestro gusto y después de ello la apagaremos.  Esta va a ser la base común de todas las máquinas virtuales que vayamos a crear en cualquier momento..   lo cual nos va a ahorrar mas del 95% del tiempo que se necesitaría al no tener que instalar el S.O cada vez que creemos una máquina virtual para Windows 7.

    Comencemos:

    Nos dirigimos a la carpeta donde está ubicada y con un click dcho tildamos la casilla "Solo lectura", "Aplicar" y después "Aceptar"







    Hecho esto eliminamos la máquina virtual, asi que la seleccionamos y después click en "Eliminar"







    Como hemos eliminado la máquina virtual podemos borrar tamibén la carpeta que contenía las opciones de la misma.   







    Incluso es un buen momento para mover la carpeta de este disco duro que a partir de ahora pasará a ser  nuestro disco "base" (para todos las máquinas virtuales de Windows 7) a una ubicación definitiva y de esa forma tenerlo todo ordenado..   en mi caso he creado una carpeta a la que denominé Hiper-V y dentro de esta tengo dos carpetas mas, una denominada HDD (donde guardo discos base como este) y otra a la que asigné por nombre S.O (obviamente para los sistemas operativos).

    El paso siguiente será crear un nuevo disco duro







    Esto lo dejamos tal cual..







    Dejamos el formato por defecto VHDX







    En el tipo de disco la opción que nos interesa es "Diferenciación" (puesto que va a interactuar con nuestro disco "base" en el cual ya tenemos instalado el S.O)







    Asignamos nombre y ubicación al disco duro...







    Especificamos la ruta del disco duro que hemos creado antes, nuestro disco "base" el cual actuará como disco primario del nuevo disco virtual de diferenciación..







    vemos el resumen y Finalizar..







    Ahora es cuando ya podemos crear una nueva máquina virtual







    Asignamos un nombre para la nueva máquina virtual y establecemos la ubicación de la misma..







    Esto lo dejamos tal cual..







    Asignamos la memoria RAM..







    La tarjeta de red que vamos a usar..







    y ahora como ya tenemos nuestro disco "base" se trata de asignarlo







    ..en vez de la opción que utilizamos en el 1ª parte de este artículo..  esto lo haremos siempre que queramos crear una nueva máquina virtual con Windows 7 y es aquí donde nos ahorramos ese 95% del trabajo (o mas) porque evitamos tener que instalar el S.O, actualizarlo e instalar aplicaciones básicas o de uso frecuente que es lo que mas tiempo lleva de todo..  eso es nuestro disco "base"

    "Siguiente.."







    Pulsamos en "Finalizar"







    Y ya está xDD    Ya tenemos nuestra nueva máquina virtual con Windows 7 lista para operar..







    Vamos a probar nuestra nueva máquina virtual:







    Tened en cuenta que todos los pasos descritos en esta 2ª parte del tutorial apenas llevan 3 o 4 minutos realizarlos..  mientras que instalar el S.O desde cero, actualizarlo e instalar aplicaciones puede tomar de unas horas si tenemos una buena conexión a la red (para las actualizaciones) a muchas horas si no es el caso.  En otra palabras:  en apenas 5 minutos tendremos una nueva máquina virtual lista para usar con el S.O actualizado y las aplicaciones frecuentes que hallamos decidido instalar en nuestro nuestro disco "base" lo cual es un gran ahorro de tiempo para quienes utilizamos sistemas virtualizados frecuentemente..





    http://lampiweb.com
    http://wirelesswindows.ucoz.es/

    Have ..a nice day!  lampiweb.com team

    WWAuditor-PRO developer
    No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el

    Desconectado papones

    • Administrador
    • Trade Count: (0)
    • *****
    • Mensajes: 8512
    • Colaboraciones +195/-5
    • Sexo: Masculino
    • La paciencia la madre de la ciencia
      • Locos Por El Wifi
    Re:Hyper-V - máquinas virtuales
    « Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2015, 12:52:22 pm »
  • Publish
  •  :) ty
    Lease las normas del foro si es tan amable
    http://www.auditoriaswireless.net/index.php/topic,3.0.html
    Presentese  a la comunidad en el apartado del foro PRESENTACIONES

    Desconectado maripuri

    • WWAuditor-PRO developer
    • Moderador Global
    • Trade Count: (0)
    • *****
    • Mensajes: 4813
    • Colaboraciones +235/-4
    • Sexo: Femenino
    • Scripting Girl
      • WirelessWindows
    Re:Hyper-V - máquinas virtuales
    « Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2015, 08:49:27 pm »
  • Publish
  • Citar
    :) ty
    ¿ta'comío el teclao un gato?   ty dice el melón..    ;D



    Achtung!!   ..o se utiliza Hyper- V o se usa VMWare, ambas no puede ser:







    Hace apenas media hora me disponía a hacer unas pruebas para SkyWatcher pero al tratar de abrir una máquina virtual desde VMWare arrojó ese msj. de error.  NO se si esto es así desde siempre (ya en Windows 8 u 8.1) o que pero en Windows 10 si tienes activado Hyper-V no podrás usar VMWare Workstation así que por el momento lo que he hecho ha sido revertir cambios dado que tengo demasiadas máquinas virtuales creadas y con copias de seguridad en VMWare como para volver a crearlas todas de nuevo desde Hiper-V

    Es una lástima, me gustaba un montón pero por circustancias no me queda otra que pasar de Hiper-V por el momento..


    Citar
    VMWare and Hyper-V are both implementations of a software construct known as a hypervisor. Modern computer hardware has special optimization features for hypervisors to support improved performance. These are special circuits built into the cpu and motherboard of your computer.

    Modern hypervisor software, such as VMWare and Hyper-V, depend and rely on this special hardware. If one system is using that hardware, the other cannot.

    In short, there is no way to use both VMWare and Hyper-V at the same time.

    Running Hyper-V and VMWare together

    El autor de esta cita (Joel Coehoorn) en SuperUser nos viene a decir que tanto VMware como Hyper-V son dos implementaciones de software conocido como un hipervisor. El hardware de los PC modernos contiene características de optimizacón integradas en la CPU y placa base para un mejor desempeño..  VMWare e Hyper-V dependen de dicho hardware, por tanto si uno de ellos está haciendo uso el otro no puede..

    No hay manera de utilizar VMware y Hyper-V al mismo tiempo.

    Lo cual no impide usar uno de los dos, el que se prefiera..  en mi caso porque como dije tengo un montón de máquinas con sus copias de seguridad ya creadas de lo contrario me olvidaba de VMWare mas que nada porque Hiper-V ya viene de forma nativa (solo es activarlo) en Windows 10.
    « Última modificación: 26 de Octubre de 2015, 07:08:31 pm por maripuri »
    WWAuditor-PRO developer
    No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el

     

    Dumpper All V.x.x

    DUMPPER WPS PENTESTING

    Facebook Comments