Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Instalando driver para ATI Radeon Xpress 1200 Series en Windows 10 PRO  (Leído 4316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maripuri

  • WWAuditor-PRO developer
  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 4814
  • Colaboraciones +235/-4
  • Sexo: Femenino
  • Scripting Girl
    • WirelessWindows








Os dejo aquí un copiado / pegado del post original que realicé hace unos días donde comento como después de un montón de pruebas (instalaciones mas bien) logré por fin encontrar una manera de que la última versión del driver de la gráfica que leva un viejo portátil (tiene mas de 8 años) que es para W.Vista rule en Windows 10. 

Tal vez le sirva a alguien en un caso similiar y se nota un montón del genérico de Microsoft (1024x800) a este..  xD

El post original:

Mi portátil (un viejo Samsung R60 Plus) es del 2008, tiene ya por tanto unos cuantos años y aunque probablemente para much@s esté ya "para jubiliar" a mi aún me resulta útil y válido por lo que no tengo intención de adquirir otro nuevo..   no soy de las personas que utilizan el PC para jugar, tampoco preciso una gráfica de grandes prestaciones dado que el portátil puedo usarlo poco mas que para navegar, ofimática, auditar, programar en C / MMB ..e incluso puedo trabajar con S.O en máquinas virtuales con el. 

En otras palabras aún me apaño con el.

Dado que el portátil reúne los requisitios mínimos que el sistema aconseja decidí probar a instalar Windows 10 y ver que tal se comportaba. Debo decir que el propio sistema installó todos y cada uno de los drivers a excepción del adaptador de pantalla, en su lugar durante el proceso de instalación de Windows 10 instaló el adaptador de pantalla básico de Microsoft a una resolución de 1024x800 que aún así es suficiente para operar el PC con normalidad lo cual (a mi juiciio) no está nada mal respecto a la compatibiladad del nuevo sistema para con el hardware antiguo..   como dije antes el PC es del año 2008 y los últimos drivers oficiales (de Samsung) para el adaptador de pantalla son para Windows Vista, ni siquiera los hay para Windows 7.





Aquí el F.A.Q para la compatibilidad de productos gráficos de AMD y los drivers para Windows 10

Citar
Este documento proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de Windows 10 controladores y compatibilidad AMD gráficos producto.

FAQ: Windows® 10 Driver and AMD Graphics Product Compatibility

Obviamente no hay driver ni compatibilidad en el producto por ser tan antiguo..

La tarjeta gráfica que trae este portátil es una ATI Radeon Xpress 1200 Series, no es la mejor tarjeta gráfica pero es la que hay y mejor esta que "nada"..   he probado distintas versiones de Catalyst, del driver y distintas configuraciones pero ningún driver o configuración operó correctamanete al 100% resultando dede problemas de inicio de sistema a pantallas negras con puntero de ratón..  excepto la que propongo a continuación, fue la única que me sirvió para librarme de absolutamente todos los problemas que las otras configuraciones y drivers obtenían por resultado y así por fin aprovechar todas las características de esta gráfica con 256MB dedicados y una resolución de 1280x800.

El último driver oficial estable de AMD (ATI) para esta gráfica es Catalyst 10-2 concretamente el paquete 10-2_legacy_vista32-64_wdm.exe que podemos descargar desde el centro de descargas en la página de soporte de AMD o bien desde este espacio personal compartido.


Como proceder:

1)  Descargar y extraer los archivos del paquete  10-2_legacy_vista32-64_wdm.exe

     OJO!  extraer NO instalar..   

     el ejecutable descomprime por defecto el contenido del paquete en la ruta C:\ATI   ..una vez haya extraído el contenido del paquete se debe cancelar la instalación

     lo que nos interesa en este caso es el contenido del paquete para trabajar con el..

     




2)  Actualizar el driver genérico de Microsoft desde el administrador de dispositivos usando la siguiente ruta:

   
Código: [Seleccionar]
C:\ATI\Support\10-2_legacy_vista32-64_dd_ccc\Packages\Drivers\Display
    Con esto se va a actualizar el driver..

   



3)  Ir a Opciones de energía > Configuración de Sistema y destildar la opción "Activar inicio rápido"

   

    Si no te deja modificar tienes que hacer click en "Cambiar la configuración actualmente no disponible"

   



y ya está, siguiendo estos pasos NO se dará mas el problema de pantalla negra que se mostraba al iniciar sistema u otros de inicio. La gráfica va a trabajar con 256MB dedicados y una resolución de 1280x800 haciendo que la experiencia en Windows 10 sea mucho mas agradable que con el adaptador de pantalla básico propuesto por Microsoft..  lo creas o no la diferencia se nota un montón.

Probablmente este "trick" pueda servir para otros modelos viejos de adaptadores de pantalla, todo es probar..

WWAuditor-PRO developer
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING