Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mantenimiento - Fuente de poder  (Leído 1683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maripuri

  • WWAuditor-PRO developer
  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 4814
  • Colaboraciones +235/-4
  • Sexo: Femenino
  • Scripting Girl
    • WirelessWindows
Mantenimiento - Fuente de poder
« en: 09 de Noviembre de 2015, 12:15:20 am »











Este tema lo publiqué unos diás atrás y fue uno de los que se perdieron en el cambio del servidor así que lo vuelvo a poner, espero que os resulte entretenido y os guste.


Uno de los componentes que por su propia característica tal vez sufra mas es la fuente de poder (power supply, fuente de alimentación, etc) de los PC's y por ello deberíamos pensar mas a menudo en su mantenimiento, algo que aunque pueda parecer lo contrario no es complejo.. mas bien todo lo contrario.

Si piensas que no se te dan bien estas cosas NO las hagas..  siempre que se manipula algo se corre el riesgo de conseguir el efecto contrario al deseado, en otras palabras: dejarlo peor de lo que estaba.  Sin embargo a poco que seamos cuidados@s esto no tiene porqué suceder..  la gran mayoría de las fuentes de poder se desamblan desatornillando de 4 a 6 tornillos, si luego desmontamos el ventilador para limpiarlo ambas cosas se van a contertir en  "todo el gran riesgo" a correr.

Los tornillos a qutiar son los mas cercanos al exterior, los que están mas hacia el interior son los que sujetan la rejilla y el ventilador.







Por fortuna el aspecto general de este escenario concreto resulta ser menos "cochino! que de constumbre..  para dividir en dos partes (ventilador + tapa y carcasa inferior + circuito) deberemos desconectar el conector que alimenta al ventilador del circuito..  en la imágen no se aprecia y olvidé tomar una en detalle pero siguiendo los cables del ventilador lo encontrarás







Ahora que ya está dividido comenzamos por ejemplo con la parte que corresponde a la carcasa inferior + circuito y con el método que utilicemos pero con cuidado (soplar con aire comprimido, aspirador, secador de pelo, etc )  dejaremos lo mas limpio posible todo de polvo y otros restos no desados..







Ahora le toca el turno a la parte del ventilador + tapa.

Debemos separar la tapa del ventilador para limpiarlo mas cómodamente y llegar a puntos que de otra forma no se llegaría.







Al contrario que en la primera imágen los tornillos a qutiar son los mas cercanos al interior







Bien, pues ya sabéis mi método..  un poco de jabón líquido diluido en agua, cepillo de dientes de deshecho y unos trapos xDD











Y cuando ya esté bien limpito y saneado vuelta a montarlo..











Cerramos todo con cuidado y ya tenemos para una buena temporada lista nuestra fuente de poder..

¿o es otra?  no se que decir..     :)     













http://lampiweb.com
http://wirelesswindows.ucoz.es/

Have ..a nice day!  lampiweb.com team

« Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 12:16:54 am por maripuri »
WWAuditor-PRO developer
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING