Usuario: Contraseña:

Auditorias wireless,Seguridad wireless


,Routers,Hacking,Cracking,Android,Develop Tools,forensics network group


Ethical Hacking,Ethical Webcracking

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Reparando el pulsador de encendido del PC  (Leído 292578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maripuri

  • WWAuditor-PRO developer
  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 4818
  • Colaboraciones +235/-4
  • Sexo: Femenino
  • Scripting Girl
    • WirelessWindows
Reparando el pulsador de encendido del PC
« en: 09 de Noviembre de 2016, 09:29:07 pm »












Pues nada, otro mas de "bricolaje" que tocó hacer..   unas fotos, un rollo que nadie leerá y aquí os lo dejo xD

Muchas reparaciones de nuestros PCs podemos realizarlas nosotr@s mism@s sin necesidad de recurrir a un tercero..  hoy vamos a comentar una avería bastante común que no requiere mas que un poco de paciencia y habilidad:

Reparar el botón de encendido  (si no te lo has cargado por completo)

Este PC recibió un "completo" hace apenas poco mas de tres meses y vuelve a mis manos en estos días por un mal uso o abuso del pulsador de encendido / apagado.  A ver, cuando algo no funciona no se arregla porque si a "martillazos"..  si vemos que el pulsador de encendido se atranca y queda pulsado o no trabaja como debería una de dos..  o abres el equipo para tratar de subsanar el problema o lo llevas a que alguien lo solucione pero si estás "taca", "taca", "taca", dándole a la tecla sin mas a ver si enciende como si estuvieras jugando a los marcianitos acabarás por cargarte algo.

Por fortuna tienes suerte y "solo" te has llevado "por delante" una de las dos memorias de tanto "taca", "taca", "taca"..   pero te aseguro que pudo haber sido mucho peor, te podrías haber cargado la placa base o quien sabe que mas.

Las sujecciones de estos pulsadores (no se si debido a la obsolescencia programada o a que quienes diseñan las cajas OEM suelen ser muy - por quitarles años - cabritos) actuan como resortes (muelles) y normalmente suelen romper fácilmente porque desde luego NO están pensadas para que duren, mas bien todo lo contrario.  Así que piénsalo bien antes de maltratarlos. XD

Luego añadiré unas imágens para que veáis lo endebles que son..

Por último antes de comenzar la tarea: 

Esto puede parecer fácil de reparar (que lo es) y si piensas que es así vas a tratar de solucionarlo en poco mas de 10 minutos.. así que mi mal consejo es que busques un rato libre pero no te plantees cuando debes terminar, recuerda que según una de las leyes de Murphy "si algo puede salir mal.. saldrá mal" por tanto prisa mata.  Si al final te sobró tiempo por todos los lados pues mejor que mejor. 

Manos a la obra..

Lo primero será acceder a las sujecciones dañadas del botón. Para ello en la mayoría de las cajas de los PC de marca suelen llevar una o mas "capas" superpuestas sujetas con pestañas, quitando estas se pueden liberar todas las partes del frontal.  Recuerda que cuanto mas cuidado tengas al hacer esto menos se notará después la manipulación..  ten en cuenta que es muy fácil romper una de estas pestañas porque son de plástico y muy endebles.

La solución "casera" para quien no dispone de herramientas profesonales con las que realizar esa labor pasa por utilizar  diferentes tipos de destornilladores planos u otros objetos con los que ir haciendo palanca (sin forzar) para que poco a poco vayamos liberando las pestañas y extrayendo una parte de la otra. Comenzad por un laterlar e ir dejando las herramientas que usésis "incrustadas" mientras váis añadiendo otra mas y así hasta que logréis sacar la parte que nos interesa.

 



¿veis? ya está fuera XD.

Ahora el siguiente paso será limpiar un poco la zona para poder trabajar ¿os sorprende hasta donde se llega a acumular el polvo?  pues no debería..   digo no debería sorprenderos, no que haya polvo.  xD





Ya tenemos la pieza mas o menos limpia (esto ya es otra cosa) lista para trabajar con ella.





Si os fijáis en las imágenes y mas concretamente en la siguiente veréis que la pieza de plastico que hace la vez de resorte forma como 4 "patillas" que se unen en los extremos al chásis frontal de la caja y por la otra parte (de afuera hacia adentro) hacia el centro uniéndose formando como "hueco de forma cuadrada" donde va el pulsador que acciona el interruptor on / off del PC.

Bien, en este caso concreto tres de las cuatro "patillas" están rotas en lo que serían las esquinas de la parte central en forma de "cuadrado hueco".





nuestra tarea pues será unirlas lo mejor posible con un adhesivo adecuado a tal fin..





Entra pues en escena un nuevo actor:  el adhesivo.

Aqui cada cual tendrá sus preferencias, ahora bien os comentaré un detalle acerca de los adhesivos instantáneos (seguramente a tod@s se nos viene a la mente al menos uno en concreto ¿verdad?).  La diferencia entre un adhesivo de este tipo digamos "de calidad" y uno "baratejo" de las tiendas de "todo a un euro" es que el primero lleva un componente "acelerante" para que la fijación sea casi instántanea (las partes a unir quedan pegadas en apenas unos segundos) y el segundo no por lo que tarda mas en secar..  aunque la base es siempre la misma:  el cianoacrilato

Personalmente suelo usar los de "todo a un euro" baratejos por varias razones, el coste es mucho menor (packs de tres o incluso cinco unidades por un euro) y que normalmente NO necesito que la pieza quede pegada en 5 segundos y por tanto ya no se pueda mover, al contrario.. si no atino a la primera este tipo de adhesivo me permite corregir la posición de pegado un buen rato, no como el instantáneo.

En cualquier caso esto son apreciaciones personales, cada cual debe usar el que crea mas conveniente.

Sea cual sea el que uséis os comentaré un pequeño "trick"..  siempre oigo decir la gente que a la tercera o cuarta vez que usan un adhesivo de este tipo tienen que tirar el tubito y abrir uno nuevo porque se seca,  así que si queréis que os dure mucho tiempo basta con seguir un par de consejos bien simples:

1) Una vez hayas usado el adhesivo y antes de ponerle el tapón para guardarlo limpia bien la boquilla de restos.
2) Guárdalo en posición vertical en el frigorífico (si, has leído bien.. en el frigorífico).

Si sigues estos pasos te garantizo que te va a costar acabar un tubito de los mas pequeños..  el que he usado hoy para el artículo es del "todo a un euro", de los baratos (un pack de tres 1 eu) y lleva ya casi dos años en el frigorífico, créetelo o no pero así es.

Y todavía lo acabo de guardar de nuevo para otra ocasión.  XD

-Atención:  Es muy recomendable utiilizar guantes de usar y tirar (los tienes también en un "todo a un euro") para evitar el contacto del adhesivo con las manos ya que el cianocrilato instántaneo puede darte un disgusto.  Igualmente hay que tener cuidado con la ropa que llevemos puesta..





Al grano que me voy por los cerros de Ubeda..   

Aquí una vista de perfil de la pieza que debemos reparar donde se ven dos de las tres patas rotas. La de la parte izq. perfectamente encajada y la de la parte derecha ligeramente desplazada.





Bien, procedemos a pegar la rama de la parte izq. que está encajada en su sitio pero antes de ello debemos buscar la forma de hacer un poco de cuña en la pieza para que no toque con la parte fija de la carcasa porque de lo contrario quedará adherida también a esta y no cumplirá su función de resorte o muelle.

Para hacer esto nos puede servir perfectamente un palillo u cualquier otra cosa similar..





Una pequeña gota del adhesivo es mas que suficiente.. procura que no se derrame por otras partes o que haga contacto fuera del lugar de unión de la pieza rota. Deja tiempo suficiente entre el pegado de una y otra para que el adhesivo fije bien cada una de las patillas o pestañas rotas..

Una vez el adhesivo haya realizado su función procedemos a hacer lo mismo con la(s) siguiente(s) parte(s) hasta acabar de fijar las tres. 





Vista de perfil con todas las partes ya pegadas / secas donde se observa el pulsador ligeramente presionado..





detalle (imagen ampliada) en perfil de dos de las patiillas que hemos reparado también con el pulsador ligeramente presionado..





Como véis esto puede hacerlo cualquiera que se lo proponga aunque insisto en dos requisitos imprescindibles para este u otros casos similares:

- paciencia (prisa mata)
- tiempo (si lo haces deprisa mejor no lo hagas)

materiales

-destornilladores de punta plana ancha (varios) u otra herramienta que nos sirva para hacer palanca.
-paño seco, brocha..
-adhesivo (cianoacrilato)
-pallillos (u algo similar)
-guantes

tiempo de ejecución - sin definir (no tengas prisa)

grado de dificultad del 1 (fácil) al 10 (medio) - 3

Nota (*) - click en las imágenes para ver a tamaño real







http://lampiweb.com
http://wirelesswindows.ucoz.es/

Have ..a nice day!  lampiweb.com team

« Última modificación: 09 de Noviembre de 2016, 09:30:26 pm por maripuri »
WWAuditor-PRO developer
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING