Usuario: Contraseña:

Auditorias wireless,Seguridad wireless


,Routers,Hacking,Cracking,Android,Develop Tools,forensics network group


Ethical Hacking,Ethical Webcracking




Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Transferir el sistema (Windows) a otro PC sin re-instalar todo de nuevo (..)  (Leído 13691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maripuri

  • WWAuditor-PRO developer
  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 4818
  • Colaboraciones +235/-4
  • Sexo: Femenino
  • Scripting Girl
    • WirelessWindows







Transferir el sistema (Windows) a otro PC sin re-instalar todo de nuevo
(o al cambiar componentes -como la gráfica- manteniendo el mismo HDD)









Hace unos día escribí este artículo y lo publiqué en lampiweb, os dejo una copia integra del mismo..  espero os sea útil / os guste.   <8



Microsoft proporciona una fantástica herramienta nativa para transferir el sistema a otro equipo (entre otras cosas), System Preparation Tool (Sysprep.exe) o dicho de otra forma: La herramienta de preparación del sistema. 

Uno de los muchos casos en que nos puede ser útil puede ser cuando compramos un equipo nuevo con una configuracion de hardware completamente distinta del que tenemos.. la idea sería mover nuestro disco duro a este nuevo PC y evitar reinstalar Windows.  Con este método es posible transferir la cofiguración actual de forma completa manteniendo todas las aplicaciones instaladas, las configuraciones de programas e incluso los perfiles de usuario sin necesidad de volver a reinstalar todo.

Otro escenario donde la herramienta de preparación del sistema es útil sería en el caso de cambios importantes de hardware como la placa base, la GPU, etc

OJO! utilizar este método implica la necesidad de reactivar el sistema nuevamente dado que se perderá toda la información acerca de la activación.




Resumiendo:

Cambiar componentes de hardware manteniendo el disco duro
Mover el disco duro a otro equipo con distinto hardware

Como se que much@s aún no habéis migrado de Windows 7 he realizado la guía sobre este S.O pero debería ser igualmente válido en el "paso a paso" para Windows 10 (Windows 8 / 8.1) aunque no lo he comprobado.




Comenzamos:

Lo 1º de todo será desconectar todo el hardware externo excepto el teclado, el ratón y la pantalla..  desconectar discos duros (esclavos) internos excepto el que contiene el sistema. Esto lo haremos con el PC apagado pero una vez hecho encendmos el PC y reiniciaremos..   después del reinicio abrimos el símbolo del sistema (cmd.exe) con privilegios de administrador.





Entramos la síntaxis siguiente..

Código: [Seleccionar]
%windir%\System32\Sysprep\Sysprep.exe
..y pulsamos Enter.

Se abirá el cúadro de diálogo de la herramienta de preparación del sistema:





Citar
Debe utilizar el comando Sysprep /generalize para generalizar una instalación completa de Windows antes de poder utilizar la instalación para la distribución a un nuevo equipo, ya sea que use imágenes, duplicación de disco duro u otro método.  Mover o copiar una imagen de Windows a otro equipo sin ejecutar el  comando Sysprep /generalizer no es compatible.

Seleccionamos estas opciones:

En "Acción de limpieza del sistema":   Iniciar la configuración rápida (OOBE) del sistema

En "Opciones de apagado":  Apagar





..y cilck en "Aceptar".. la herramienta de preparación del sistema comenzará el proceso y cuando finalice cerrará sesión y apagará el equipo.





Bien, ese es el momento en el que debemos bien cambiar el compononente(s) de hardware o bien mover el disco duro a un nuevo PC por lo que debemos desconectar el cable de alimentación del equipo y realizar dicho paso. 

Una vez hayamos acabado arráncamos de nuevo el PC.

Notaréis el inicio del sistema como si fuera el primer arranque después de una instalación en limpio..  el programa de instalación está  actualizando el registro, iniciando servicios, instalando dispositivos y drivers.  necesitará de varios reinicios como si de una nueva instalación (insisto) se tratara y debe preparar el equipo para el primer uso.





Una vez el S.O arranque será necesario aportar nuevamente toda la infomación, igual que en una instalación en limpio..





..y como el nombre de usuariio ya existe (recordad que mantenemos todo incluso los perfiles) deberemos crear un nuevo nombre de usuario temporal para continuar con la instalación. En el ejemplo el nombre de usuario del sistema que está instalado es para este ejemplo "Data" y yo crearé el perfil temporal "maripuri"para continuar la instalación:





continuamos con la instalación..





..al finalizar esta se mostrará una pantalla de inicio de sesión con dos cuentas de usuario, la que existía ya ("Data") y la que hemos creado para la instalación ("maripuri")





Iniiciaremos la sesión en la cuenta que ya existía (en este caso "Data").

Bien, en el primer arranque Windows deberá iniciar la configuración rápidia de escritorio por defecto (tema predeterminado, etc) y todas las aplicaciones, carpetas, perfiles de usuario deberán estar ahí.





Ahora es el momento de ir al panel de control y en cuentas de usuario eliminar el perfil temporal (en este caso "maripuri") que creamos para continuar con la instalación.





y   ..et voilá!, eliminada la cuenta temporal hemos finalizado.

Un apunte:

La herramienta de preparación del sistema viene incluída en Windows 10 (imagino que igualmente en Windows 8/8.1) por lo que los pasos a seguir son exactamente los mismos. 

Como en Windows 10 el sistema de validación es nuevo y se realiza de forma distinta que en los sistemas predecesores puedo entender (no asegurar) que de cara a la re-activación del sistema la 1ª opción planteada (es decir "cambiar componentes de hardware manteniendo el disco duro") será válida si exceptuamos en de este caso el cambio de la placa base.. dado que esto ya se consideraría "un equipo distinto" (como la segunda de las ociones: "mover el disco duro a otro equipo con distinto hardware")

En cualquier caso también dependerá del tipo de licencia que dispongamos (consultar tipos de licencia en el soporte de Microsoft).






http://lampiweb.com
http://wirelesswindows.ucoz.es/

Have ..a nice day!  lampiweb.com team


ref.

Código: [Seleccionar]
https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc721940(v=ws.10).aspx
https://support.microsoft.com/es-es/kb/298491

WWAuditor-PRO developer
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING