Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Adiós a las tarifas planas en España. Movistar comienza a filtrar las conexiones  (Leído 968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidson444

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 2559
  • Colaboraciones +111/-1
  • Sexo: Masculino
  • blanco y en botella.......
Exclusiva : la operadora comienza a aplicar políticas de uso razonable Adiós a las tarifas planas en España. Movistar comienza a filtrar las conexiones de ADSL Según ha podido saber ADSLzone.net, Movistar ha comenzado a aplicar en sus ofertas de ADSL políticas de uso razonable. La nueva estrategia adoptada por la compañía consiste en contabilizar el tráfico intercambiado por los clientes y cuando éstos superen un límite fijado, automáticamente cambia su perfil por otro más restrictivo. A continuación te mostramos todos los detalles de la nueva política adoptada por el ex monopolio.
Actualizado: Fuentes oficiales de Telefónica nos han indicado que a pesar de que uno de los moderadores oficiales de la operadora ha asegurado en los foros que "la aplicación es FUP es general" no significa que se estén cambiando los perfiles de uso de los usuarios. Por otro lado, en referencia a la aparición de FUP en los pedidos de la página web de Movistar la operadora asegura que lo "están investigando".
ElMundo.es se ha hecho eco de la noticia donde fuentes oficiales de la operadora aseguran que "La asignación de la FUP es general y existe la posibilidad de aplicarse, pero no se hace en España.


 
          Reino Unido fue el primer país de Europa donde la operadora comenzó a aplicar este tipo de medidas. Amparándose en un estudio entre 2000 clientes, la operadora decidió limitar el tráfico de sus ofertas de ADSL porque sus clientes "sólo necesitaban 8 megas de velocidad". Todas las modalidades comercializadas por O2 pasaron a tener un límite de tráfico de 20 GB. Además, la compañía admitió el filtrado de aplicaciones P2P y de servicios de vídeo como Youtube.
A pesar de que en España la operadora aseguró en dos ocasiones que las tarifas planas se mantendrían, Julio Linares, consejero delegado de Movistar abrió la caja de los truenos señalando que el modelo actual no era rentable para las compañías. El aumento de tráfico y del uso de banda ancha estaba disparando los costes de las compañías y por ello animó a reflexionar sobre las tarifas planas ilimitadas.
El fin de la tarifa plana es una realidad
Según ha podido saber ADSLzone.net, Movistar ha comenzado a aplicar políticas de uso razonable en todas sus ofertas. De hecho, los propios moderadores de sus foros oficiales reconocen la nueva política contraria a los intereses de los internautas.
Uno de nuestros usuarios ha contratado una oferta de VDSL de 30 megas y en el pedido de la página web aparece la siguiente información:

Tal como se puede apreciar aparece el polémico FUP en el pedido del servicio.
¿Qué es FUP? (Fair Use Policy)
- La operadora definirá dos nuevos topes de descargas: solo para tráfico de subida y sólo para tráfico de bajada. En función del consumo de los clientes la compañía aplicará restricciones.

Esto significa que los clientes de Movistar no podrán descargar todo lo que quieran ya que su velocidad podría ser "priorizada" en función del estado de la Red.
Esta nueva política que fue desmentida categóricamente por Telefónica a través del periódico El Mundo ha sido reconocida incluso por los moderadores oficiales de la operadora

Bajas masivas
La nueva política adoptada podría ocasionar miles de bajas. En el momento que se conocieron los planes de Movistar para restringir el tráfico descargado por los usuarios, miles de usuarios mostraron su malestar a través de foros y blogs especializados.
Así pues, nuevos tiempos para la banda ancha española con este peligroso precedente abierto por Telefónica. La nueva política aplicada por el ex monopolio podría ser tan sólo un primer paso en la eliminación de la tarifa plana tal y como la conocemos a día de hoy.
Países como Canadá o Perú han sido otros ejemplos de la supresión de este tipo de tarifas, dando paso a que los usuarios contraten conexiones con determinados GB mensuales.
Actualización:
La operadora ha emitido un comunicado oficial en el cual asegura lo siguiente:
"La información publicada en ADSLZone es categóricamente falsa. Telefónica no va a limitar la descarga a ninguno de sus productos. Telefónica España sólo comercializa un producto con limitación de descarga y es el ADSL Mini, con una cuota de 19,90€/mes (precio definitivo) con un límite de descarga de 2Gb/mes, y así se le informa a los clientes. El resto de Sencillos, Dúos y Tríos, con independencia de la velocidad de acceso, NO tienen límite de descarga."
Hemos preguntado a la operadora por el comentario del moderador y por el pantallazo del producto y nos han asegurado que "no se van a modificar los perfiles y en relación a la aparición de FUP al contratar ADSL, añaden que "lo están investigando".
Cada usuario puede sacar sus propias conclusiones, nuestra información se basa en evidencias y en pruebas objetivas.
Reacciones:
Antonio Ortíz, cofundador de Weblogs SL, considera que se trata del movimiento de Movistar poner las bases técnicas para tarifas de ADSL con límite de descargas, algo que ya implantaron con O2 en Reino Unido. En Xataka ON también comentan la noticia haciendo hincapié en la información contradictoria.
Lo que está claro es que a pesar del desmentido de Movistar, las evidencias existen y no hay buscar demasiado, contratando VDSL aparece el FUP como nuevo servicio. ¿Lo eliminarán de la página de Movistar? Por el momento sigue apareciendo.
 
fuente:adsl

Desconectado Manuel23009

  • Administrador
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Colaboraciones +28/-0
  • Sexo: Masculino
  • Investigador
Menos mal que dejé la compañí hace años, pero que como bien dices, seguro que se producen grandes bajas masivas...
[img width= height=]http://img855.imageshack.us/img855/9742/cooltext572253739.png[/img]

Desconectado davidson444

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 2559
  • Colaboraciones +111/-1
  • Sexo: Masculino
  • blanco y en botella.......
eso ni lo dudes.
 
saludos.


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING