Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Apple cambia su política de micropagos dentro de las aplicaciones  (Leído 746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COBRA

  • Colaborador
  • Trade Count: (0)
  • ****
  • Mensajes: 913
  • Colaboraciones +25/-0
  • Sexo: Masculino
  • Investigador
Para proteger a los menores Apple cambia su política de micropagos dentro de las aplicaciones 
   La compañía Apple ha cambiado su política de micropagos dentro de las aplicaciones disponibles para iOS, para así evitar a los usuarios, más concretamente a los menores de edad, cargos accidentales en las cuentas de iTunes de sus padres.      La decisión de la compañía surge tras la creciente preocupación de las autoridades federales y estatales de Estados Unidos sobre la falta de información a los consumidores a la hora de realizar pagos en las 'apps', sobre todo por parte de los niños, quienes no eran conscientes de que estaban realizando esos gastos en las cuentas de iTunes.
   Según recoge el diario The Washington Post, Apple ha incorporado en la última versión de su sistema operativo, iOS 4.3., una nueva función a través de la cual será necesario introducir una contraseña cada vez que se vayan a realizar pagos dentro de cualquier aplicación o juego disponible en iTunes.
    Las autoridades de Estados Unidos se habían preocupado por el tema después de que les llegaran denuncias de padres cuyos hijos se habían gastado cientos de dólares en el juego 'Smurf's Village'. Según las autoridades los menores no distinguían si realizaban compras virtuales o compras reales. Una niña de 8 años llegó a gasta 1.400 dólares dentro de la aplicación.
   "Estamos orgullosos de que iOS sea el líder en cuanto a controles parentales se refiere", asegura el portavoz de Apple, Trudy Muller. Aunque, recuerda que los usuarios siempre han contado con controles  parentales y las restricciones para realizar compras en las aplicaciones para así proteger sus cuentas de iTunes de cargos accidentales.
   "Con IOS 4.3, además de introducir la contraseña requerida para comprar una aplicación en la App Store es necesario volver a escribirla a la hora de hacer una compra en cualquier aplicación", concluye Muller.
   La Fiscalía de Washington, la cual envió una carta a Apple en el mes de diciembre de 2010 asegurando su preocupación por el tema ha asegurado sentirse "muy satisfecha" con esta medida ya que se ha podido llegar a un acuerdo sin presentar ningún litigio.


Fuente.portaltil
Quien piensa de forma diferente......descubre cosas que otros no ven

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING

Facebook Comments