Usuario: Contraseña:

Wireless,Web,Cracking and Hacking Ethical Forensics Analistics NetWork Group

Auditorias Wireless

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Demandan a Apple y cinco editoriales por "conspirar" para subir el precio de los  (Leído 657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papones

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8494
  • Colaboraciones +188/-5
  • Sexo: Masculino
  • La paciencia la madre de la ciencia
    • Locos Por El Wifi
Demandan a Apple y cinco editoriales por "conspirar" para subir el precio de los 'ebooks'

Libertad Digital

Un bufete de abogados de EEUU ha presentado una demanda contra Apple por un supuesto pacto ilícito con cinco editoriales de libros electrónicos para forzar a Amazon a abandonar su política de descuentos en el sector, recogen este viernes los medios locales.

La demanda, presentada en nombre de dos particulares por el bufete Hagens Berman, con sede en Seattle, sostiene que Apple y cinco editoras de e-books (HarperCollins Publishers, Hachette Book Group, Macmillan Publishers, Penguin Group Inc. y Simon & Schuster Inc.) llegaron a un pacto para mantener más altos los precios de los libros electrónicos, informa Efe.

La denuncia se centra en el modelo de negocio –utilizado por Apple para iTunes, y por la mayoría de los principales editoriales de libros electrónicos– por el que el editor, en lugar del minorista, establece el precio de venta de estos libros.

Este modelo ya ha provocado diversas investigaciones en Europa, como la 'Office of Fair Trading investigating' (Oficina de investigación del Comercio Justo), que investiga si ciertos acuerdos entre editores y minoristas "pueden constituir una violación de las leyes de competencia". Por su parte, la Comisión Europea investiga si las empresas se han puesto de acuerdo para mantener altos los precios de los libros electrónicos, argumento central de la demanda en cuestión.

La demanda alega que la política de precios de las cinco editoras fuerza a Amazon a asumirlas, obligándole a abandonar su política promocional de descuentos. "Esto ha forzado a que los precios de los libros hayan aumentado de un promedio de 9,99 dólares (7 euros) a 12,15 dólares (8,5 euros), llegando a un punto en el que a menudo son más caras las ediciones electrónicas que las físicas", aseguran en la demanda. En el texto legal los abogados aseguran que esto perjudicó las expectativas de los clientes que disfrutaban de las ofertas, informa Europa Press.

Como resultado de esta "conspiración de fijación de precios", se explica que los precios de los libros electrónicos se han disparado hasta en un 50 por ciento más. "Cuando una versión de libro electrónico en un best-seller cuesta cerca o incluso más que su homólogo en papel, no hace falta ser un economista para ver la evidencia de manipulación del mercado ", ha dicho el socio fundador de Hagens Berman, Steve Berman, en un comunicado de prensa acerca de la demanda.

Apple, el colaborador necesario

"Afortunadamente para los editores, estos tenían un co-conspirador igual de aterrado ante la popularidad de Amazon y su estructura de precios, Apple". Berman asegura que el grupo demandante tiene la intención de demostrar que Apple necesitaba una manera de neutralizar el Kindle de Amazon antes de que su popularidad desafiase a la introducción del iPad en el mercado.

Por todo ello los demandantes reclaman una suma económica y que se establezca la ilegalidad de la política de precios llevada a cabo por las empresas denunciadas.

Nacida en 1976 en California, Apple se convirtió el pasado martes por primera vez en su historia en la empresa más valiosa del mundo en términos de capitalización bursátil, al destronar de ese puesto durante unos minutos a la petrolera estadounidense Exxon Mobil en Wall Street. La constante subida en bolsa del creador de los ordenadores Macintosh y los populares Ipod, Iphone e Ipad ya le permitió en mayo de 2010 superar en capitalización bursátil a su eterna competidora, Microsoft.
Lease las normas del foro si es tan amable
http://www.auditoriaswireless.net/index.php/topic,3.0.html
Presentese  a la comunidad en el apartado del foro PRESENTACIONES


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING