Usuario: Contraseña:

Auditorias wireless,Seguridad wireless


,Routers,Hacking,Cracking,Android,Develop Tools,forensics network group


Ethical Hacking,Ethical Webcracking




Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: El mercado del PC se hunde en España y el de las tabletas crece un 910%  (Leído 478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidson444

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 2558
  • Colaboraciones +111/-1
  • Sexo: Masculino
  • blanco y en botella.......
Fuerte caída en ventas en el primer trimestre de 2011 El mercado del PC se hunde en España y el de las tabletas crece un 910% Las ventas de ordenadores personales vuelven a sufrir una fuerte caída en nuestro país. Durante el primer trimestre de 2011 cayeron un 27%, un retroceso superior al de otros países y que por otro lado evidencia un cambio de tendencia, ya que el sector de las tabletas ha sufrido un impulso espectacular: nada menos que del 910%.

Parecen ciertos los vaticionios de algunos analistas que veían en las tabletas los dispositivos de moda para éste y los próximos años. Así se puede deducir de las cifras publicadas por el diario El País, que sitúan la caída de los ordenadores en el 27% en España. Otros países donde también han caído en el primer trimestre del año han sido Italia y Reino Unido, aunque en ambos casos el porcentaje es mucho más reducido con el 10,4% y el 7,7% respectivamente.

Según la firma analista Gartner, esta tendencia se observa a nivel mundial, y entre enero y marzo de 2011 habría existido un descenso en las ventas de ordenadores del 1,1%, aunque IDC afirma que este porcentaje es del 3,2%. Algunos países europeos se salen de esta línea negativa marcada en todo el mundo, como son los casos de Alemania y Francia, con un 12,5% y un 1,5% en el aumento de equipos informáticos vendidos en esete periodo.

Los fabricantes que más ordenadores venden siguen siendo HP con un porcentaje que iría del 17,6 al 18,9% según los distintos analistas y Acer, en segunda posición con una cuota de mercado del 12%. Sus porcentajes son menores a otros periodos por la caída en ventas del 9,3% de los ordenadores de oficina.
La fuerte irrupción del iPad

Todos los analistas coinciden en que esta caída es fruto de la crisis económica mundial y el consiguiente ahorro doméstico. Además, la explosión del mercado de las tabletas de la mano de Apple y al que han seguido otros fabricantes, también explican esta situación. A pesar de ser incomparables estos dispositivos a nivel técnico, la movilidad que permiten les da un plus que no parece haber pasado desapercibido para los usuarios. También es utilizado, contra todos los pronósticos, como un dispositivo que se emplea dentro del hogar.

De hecho, según una encuesta realizada por Google, sólo el 11% utiliza los tablets fuera de su hogar, mientras que su uso también se está haciendo un hueco en las oficinas. Este mismo informe asegura que el 43% de los usuarios de la tableta de Apple están más tiempo con ella que delante de un ordenador doméstico. Alrededor de un tercio de los encuestados afirma que pasa más tiempo con su iPad que viendo la televisión y un 28% lo consideran como dispositivo sustitutivo del PC. ¿Y tú, crees que las tabletas acabarán sustituyendo a los ordenadores de sobremesa?
 
FUENTE


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING