Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: En España se consume el doble de videojuegos que EEUU.¿Dónde está la pirateria  (Leído 448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidson444

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 2559
  • Colaboraciones +111/-1
  • Sexo: Masculino
  • blanco y en botella.......
Nuevo estudio desmonta las conclusiones de la Coalición En España se consume el doble de videojuegos que en EEUU. ¿Dónde está la piratería? Los mitos y el discurso de la industria cultural y del entretenimiento en España no sólo caen por su propio peso, sino que varios estudios son encargados de desmontarlos. El último de ellos, referido al sector de los videojuegos, afirma que el jugador español consume más productos de este tipo que en Estados Unidos o Francia.

Mientras el grupo de presión en España de la industria cultural, la Coalición de Creadores, se dedica a dar cifras escandalosas sobre el elevado porcentaje de piratería que existe en nuestro país y las supuestas pérdidas millonarias que provoca, la realidad parece otra bien distinta. Así lo ha demostrado el psicólogo Carlos González Tardón en un estudio en la Asesoría online sobre videojuegos.

Según el informe, los últimos datos no señalan precisamente a España como uno de los mercados donde existe un mayor porcentaje de piratería. Tardón ha querido demostrar que la piratería no es el factor determinante para considerar la industria del videojuego en España a la cola del panorama mundial; que no hace que los consumidores gasten menos en material original. Para ello se ha basado en los informes de la Asociación de Editores y Desarrolladores de Software de Entretenimiento (ADESE), la consultora de videojuegos Newzoo e Interactive Software Federation of Europe (ISFE).

El siguiente paso ha sido equiparar las condiciones de España con las de otros mercados a nivel mundial y las conclusiones serían bien distintas a las que muestra la Coalición. Por ejemplo, este grupo indica que lo que la industria del videojuego dejó de ingresar en 2010 en España asciende a 3.394 millones de euros, lo que supondría que España tiene un mercado más grande que Reino Unido, algo que es completamente insostenible.

Asimismo, el psicólogo ha igualado la población de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Holanda a la de España. Si estos países tuviesen una población similar a la española, estarían por detrás de nuestro país en volumen de ventas de videojuegos, teniendo en cuenta factores como el PIB y el número de videojuegos. Incluso en el caso de Estados Unidos se aprecia que España le doblaría en ventas y se acercaría a los líderes mundiales del videojuego, Reino Unido y Alemania.

De este modo, vuelve a quedar demostrado que, según el propio González Tardón, "el mercado es bueno y goza de una salud envidiable si lo comparamos con muchos otros de referencia". Aunque se llegase a admitir el índice de piratería que afirma la Coalición (del 66%), la situación real en el gasto en el mercado español, en condiciones de igualdad con otros países, lo eleva por encima de la media. Así pues, el mercado de los videojuegos deja bien claro que la llamada "piratería" no es el principal factor que influye a la hora de comprar juegos, sino sus elevados precios.
 
FUENTE


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING