Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Estados Unidos planea considerar los ataques cibernéticos como acciones ........  (Leído 494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidson444

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 2559
  • Colaboraciones +111/-1
  • Sexo: Masculino
  • blanco y en botella.......
[hide]Estados Unidos planea considerar los ataques cibernéticos como acciones de guerra a las que podría responder con armas convencionales, según la nueva estrategia de Internet adelantada por el diario The Wall Street Journal. La nueva 'ciberestrategia' del Pentágono, un documento de 30 páginas que será presentada dentro de unos días, cataloga el sabotaje de sistemas informáticos estadounidenses como una posible razón de guerra.
En caso de que un 'ciberataque' cause víctimas mortales, fuertes daños materiales o una amplia perturbación de la vida pública en Estados Unidos, el Departamento de Defensa se reservará el derecho de responder con medios militares convencionales, según los documentos citados por el rotativo.
"Si interrumpe nuestra red eléctrica, tal vez enviemos uno de nuestros misiles", dijo un oficial militar bajo el anonimato citado por el diario. La amenaza de violencia militar tiene como objetivo persuadir a posibles 'ciberdelincuentes' de antemano.
La estrategia de las autoridades estadounidenses parte asimismo de la estimación de que eventuales ataques contra plantas nucleares, líneas de metro o conductos de crudo o gas contarían para ello con informaciones aportadas por gobiernos extranjeros.
 Seria amenaza Estados Unidos considera los 'ciberataques' como una de las mayores amenazas para su seguridad, y una de sus mayores prioridades.
Prueba de ello fue la creación del sofisticado virus Stuxnet, diseñado para atacar los sistemas informáticos del programa nuclear de Irán.
La seguridad cibernética es clave para el presidente Barack Obama, quien en 2009 nombró a Howard Schmidt -ex asesor del Gobierno de Bush- como coordinador en esta materia. El Pentágono creó para ello el año pasado una unidad especial, llamada 'Cyber Command', que tiene entre otras cosas la tarea de proteger las redes informáticas.
Recientemente, el grupo de defensa Lockheed Martin Corp -el mayor proveedor de tecnología de información del Gobierno de Estados Unidos-, detectó y desbarató "un ataque tenaz y significativo" contra su red de sistemas de información.
El propio Departamento de Defensa fue en 2008 objeto de un 'ciberataque' a cuyo autor se estimó entonces en Rusia. El gobierno de Moscú negó el supuesto.
 
FUENTE[/hide]

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING

Facebook Comments