Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Europa podría prohibir el WiFi y los móviles en colegios por afectar a la salud  (Leído 580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COBRA

  • Colaborador
  • Trade Count: (0)
  • ****
  • Mensajes: 913
  • Colaboraciones +25/-0
  • Sexo: Masculino
  • Investigador
Se basa en un estudio sobre los riesgos de las ondas electromagnéticas


 Europa podría prohibir el WiFi y los móviles en los colegios por afectar a la salud 



 La prohibición de teléfonos móviles y conexiones a Internet inalámbricas en los colegios podría ser una realidad a corto o medio plazo. El Consejo Europeo ha elaborado un informe en el que alerta de los riesgos para la salud que podrían tener entre los escolares los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno.

    A pesar de que no existe uniformidad en las conclusiones de diversos estudios sobre la exposición a señales electromagnéticas de móviles y conexiones WiFi, el Consejo Europeo podría tomar una medida sin precedentes y prohibir su empleo en los centros educativos. Según publica Europa Press, el Consejo ha elaborado una investigación que concluye que sí existen daños en la salud de las personas cercanas a estas señales, siendo los menores los más vulnerables.

Aunque la propia Organización Mundial de la Salud ya ha señalado que no existe riesgo para las personas, el Consejo se ha centrado en los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) para justificar sus temores. "Según la AEMA, hay indicios suficientes o niveles de evidencia científica de efectos biológicos nocivos, suficientes para invocar la aplicación del principio de precaución y de medidas eficaces, preventivas urgentes", indica el Comité del Medio Ambiente, Agricultura y asuntos Locales y Regionales.

"Hay suficientes pruebas de los efectos potencialmente nocivos de los campos electromagnéticos sobre la fauna, la flora y la salud humana", asegura el organismo europeo, que cree necesario "reaccionar y protegerse contra los riesgos ambientales y de salud potencialmente graves" que podrían ayudar a desarrollar cáncer y afectar al desarrollo del cerebro de los menores. Esto supone que la Comisión Europea propondrá a los estados miembros que tomen medidas para evitar estos daños a la salud, entre las que estaría la prohibición de móviles y redes WiFi.

Asimismo, se pretende reforzar esta prohibición fijando nuevos límites en los niveles de exposición a las ondas de los dispositivos y que se cree un sistema de etiquetado para los terminales en los que se alerte de la existencia de este tipo de emisiones. "Campañas de información específicas dirigidas a los profesores, padres y niños para alertar sobre los riesgos específicos del uso temprano, imprudente y prolongado de los teléfonos móviles y otros dispositivos que emiten microondas" también se pondrán en marcha.

Aunque el Consejo Europeo no puede obligar a los estados miembros a adoptar estas medidas, sus propuestas suelen ser bien recibidas y se suelen seguir sus consejos. El antecedente más cercano del que nos hicimos eco fue la detección de un considerable aumento en el número de pacientes alérgicos a las redes WiFi, reabriendo una polémica que parece no tener fin a tenor de lo que dice cada estudio.





Fuente.adslzone
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 12:30:12 pm por COBRA »
Quien piensa de forma diferente......descubre cosas que otros no ven


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING