Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hackean el iPhone en un minuto con cargador malicioso  (Leído 504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexbart

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • ****
  • Mensajes: 2272
  • Colaboraciones +100/-0
  • Sexo: Masculino
  • no compres adopta
Hackean el iPhone en un minuto con cargador malicioso
« en: 03 de Junio de 2013, 10:58:57 pm »
  • Publish




  • Para los hackers no hay nada imposible. Eso lo debemos tener presente todos nosotros, ¿no es así? Pero para aquellos que aún necesiten pruebas que así lo demuestren, los invito a leer lo que ahora les cuento: científicos del Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos, han inventado un cargador malicioso que es capaz de hackear el iPhone en menos de un minuto.

    Uno de los grandes problemas que tienen las personas con sus móviles es el de la duración de la batería. Por ello, es casi una necesidad cargar con el cargador a todas partes, si se sabe que se va a usar el teléfono con mucha frecuencia durante el día. Sin embargo, ocurre muy seguido que las personas no llevan su cargador, y por eso suelan pedir uno prestado para, al menos, darle un poco más de energía a su dispositivo.

    Y si bien hay muchas personas con buena intención que prestan sus cargadores, ¡cuidado!, porque puede que alguno de ellos, además de darle un poco de energía a tu alicaída batería, también le dé acceso a un hacker a lo que hay dentro de tu iPhone.

    ¿Cómo es posible eso? Los investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia han desarrollado un cargador llamado Mactans, el cual se construye sobre la base de una computadora single-board de código abierto, BeagleBoard, desarrollado por Texas Instruments, y que se vende a solo US$45. ‘Este hardware fue seleccionado para demostrar la facilidad con la que, con una inocente curiosidad, pueden ser construidos cargadores USB maliciosos’, comentan los investigadores.

    Felizmente, los investigadores no han compartido el método empleado para este trabajo, pero sí han señalado que los resultados de sus pruebas son ‘alarmantes. A pesar de los grandes mecanismos de defensa en iOS, hemos logrado inyectar, con éxito, software arbitrario en la actual generación de dispositivos de Apple, ejecutando el último software del sistema operativo. Todos los usuarios los afectados, ya que nuestro objetivo no requiere ni un dispositivo con jailbreak, ni una interacción con el usuario’.

    Entonces, ya están advertidos. No le pidan a nadie un cargador para el iPhone, o si lo hacen, verifiquen que sea un auténtico cargador, no vaya a ser que terminen con su dispositivo hackeado.



    :)  :)

    pd : mas noticias en AuditoriasWireless Noticias | Facebook

     

    Dumpper All V.x.x

    DUMPPER WPS PENTESTING

    Facebook Comments