Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: La Fuerza Aérea de EE.UU. migra a GNU/Linux por culpa de un virus  (Leído 643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pinty

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 2112
  • Colaboraciones +73/-1
  • peaso de melon


Los aviones Reaper victimas de un virus

La Fuerza Aérea de EE.UU. migra a GNU/Linux por culpa de un virus

Responsables de las Fuerzas Aéreas de Nevada, han reconocido que en septiembre del pasado año los sistemas de control de tierra de la base, sufrieron diversos problemas llegando a afectar a un avión militar no tripulado (Reaper), que se estrelló por culpa de una infección causada por un virus en su sistema. Aunque en un primer momento negaron tal posibilidad argumentando que un virus de este tipo no representaba ninguna amenaza para la operatividad de este tipo de aviones, internamente esta intrusión ha sido tratada como algo muy serio.

“El sistema de tierra es independiente del sistema de control de vuelo que utilizan las Fuerzas Aéreas para controlar los aviones de forma remota, la capacidad de los pilotos para volar de manera segura estos aviones se mantuvo en todo el incidente”, dijeron en su momento.

“El malware en cuestión es un ladrón de credenciales, que se encuentra habitualmente en redes de computadoras y se considera más una molestia que una amenaza de funcionamiento. No está diseñado para transmitir datos o vídeo, ni dañar archivos o programas en el ordenador infectado”




Sea como fuere, el descubrimiento de este virus ha supuesto un trance embarazoso para la Fuerza Aérea norteamericana, que ha visto con que facilidad se puede introducir código malicioso en sus sistemas basados en Windows XP.
 Según algunos medios especializados, la causa de esta infección podría deberse al uso de dispositivos de almacenamiento externo, algo que corrobora el propio ejercito al dar orden de no usar este tipo de dispositivos para evitar más problemas.
 El investigador de seguridad Mikko Hypponen además añade que ya se estarían migrando algunos ordenadores de tierra a un sistema GNU/Linux para evitar este tipo de problemas, como podemos ver en esta captura.
 También puntualizó:

“Si yo tuviera que elegir entre Windows XP y un sistema basado en Linux, para un sistema operativo militar, no me cabe duda de que yo tomaría la segunda opción.”

fuente
« Última modificación: 14 de Enero de 2012, 09:21:15 pm por pinty »


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING