Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: La UE promete medidas estrictas contra los operadores que bloquean servicios....  (Leído 509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COBRA

  • Colaborador
  • Trade Count: (0)
  • ****
  • Mensajes: 913
  • Colaboraciones +25/-0
  • Sexo: Masculino
  • Investigador
Defensa de la neutralidad de la Red




La UE promete medidas estrictas contra los operadores que bloquean servicios como el P2P





 
La Comisión Europea no quiere que en nuestro continente se atente contra la neutralidad de la Red. Así lo declaró la comisaria europea para las telecomunicaciones, Neelie Kroes, quien señaló que con la nueva legislación comunitaria se prohibirá el bloqueo por parte de los operadores de servicios en Internet como el P2P.


Compromiso con la neutralidad de la Red desde el organismo comunitario. Así se desprende del documento citado por el diario Público en el que Kroes promete "medidas estrictas" para acabar con las "diferenciaciones de tráfico injustificadas". La comisaria pretende "imponer obligaciones específicas" para los operadores en nuestro continente y que no se produzcan prácticas como la ralentización de determinados servicios como las aplicaciones que se conectan a las redes P2P como eMule o BitTorrent.

Asimismo, Bruselas pretende que programas de Voz IP como Skype no puedan ser bloqueados en los teléfonos móviles por parte de los operadores, como sucede en la actualidad ya que las compañías lo ven como una amenaza a su modelo de negocio. La Comisión señala el 25 de mayo como fecha en la que entrarán en vigor las nuevas normas que harán "inaceptables" estas prácticas.

Después de ese día, las compañías tendrán seis meses para demostrar que respetan el principio de neutralidad, cuyo fundamento es abogar por la igualdad de los datos que fluyen en la Red. Los operadores defienden que si bloquean o bajan la velocidad de ciertos servicios es para garantizar que todos los clientes tengan acceso a Internet, pero desde Bruselas se quiere combatir este argumento porque "la experiencia del usuario no se ve afectada si un email le llega unos segundos más tarde de ser enviado, pero un retraso similar en comunicaciones de voz podría hacer al servicio totalmente inútil".

El principal miedo que tiene la comunidad de usuarios es que no se produzcan únicamente discriminaciones técnicas, sino que los operadores lo hagan para generar nuevas fuentes de ingresos dando prioridad a servicios y webs con las que tengan acuerdos comerciales. De este modo se establecería el temido "Internet a dos velocidades" en el que los usuarios que más pagasen tendrían prioridad de acceso a determinados contenidos.

Sin embargo, esto choca de lleno con lo que pretende imponer la Comisión Europea. El mensaje desde Bruselas es muy claro y las compañías están advertidas: tendrán que respetar el concepto de una red neutral, para que los usuarios tengan libertad para "utilizar las aplicaciones o servicios que escojan" libremente. Ahora falta por conocer la reacción de los operadores y ver cómo adecuan los gobiernos de la Unión su legislación a las nuevas normas propuestas desde Europa.

En nuestro país el Gobierno no se aclara en torno a este concepto como ya demostró el pasado año apoyando desde el Ministerio de Industria el "bloqueo, restricción o gestión de tráfico" de las conexiones pero por otro haciendo lo propio al dar su voto a favor de la moción en el Senado que defendía este principio.





Fuente.adslzone
Quien piensa de forma diferente......descubre cosas que otros no ven


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING