Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Las “telcos” comienzan a “cortarle el chorro” a las descargas de los usuarios  (Leído 667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COBRA

  • Colaborador
  • Trade Count: (0)
  • ****
  • Mensajes: 913
  • Colaboraciones +25/-0
  • Sexo: Masculino
  • Investigador
Las “telcos” comienzan a “cortarle el chorro” a las descargas de los usuarios
   El creciente uso de la red para servicios que requieren el "download" masivo de datos, como video y telefonía, aumenta el riesgo de su saturación. No se descarta que haya una Internet de dos velocidades y con penalidades para los clientes que excedan ciertos límites al bajar contenidos.

Las empresas de telecomunicaciones (conocidas como “telcos”) no quieren ser los que paguen “el pato de la boda” en la "fiesta de los contenidos" en Internet.

Y mientras presionan para que se modifique el concepto de neutralidad de la red, por el cual hoy deben garantizar un trato equitativo a todos los datos que se trafican por Internet, comienzan a avanzar en otra estrategia: la de poner límites a las descargas que realizan los usuarios.

AT&T, la principal “telco” de los Estados Unidos, confirmó este lunes que impondrá limitaciones a sus clientes a la hora de utilizar las líneas de Internet.

A partir de esta decisión unilateral, los usuarios tendrán un máximo de 150 o 250 GB al mes, según la tarifa que contraten.

Si sobrepasan esta marca, deberán abonar diez dólares por cada paquete de 50 GB de más que descarguen.

El principio de neutralidad de Internet, que insta a mantener una igualdad de acceso a la red para todos los clientes y los proveedores de contenido, es objeto de debate internacional, especialmente desde que Google y el operador Verizon firmaron en EE.UU. un acuerdo que podría introducir ciertas “prioridades de tráfico”.

Esto significa que los operadores y proveedores de servicios podrían centrarse en ciertos sitios web, dándoles acceso “prioritarios”, previo pago. O bien hacer que los clientes paguen más en función del volumen de la cantidad de datos generados.

El creciente uso de Internet para servicios que requieren una descarga masiva de datos (video, fotos pesadas, conversaciones telefónicas) aumenta el riesgo de saturación y desaceleración.

Los operadores de redes sostienen que frente a este fenómeno se debe invertir en infraestructuras aún más caras, lo que no puede hacerse sin tener en cuenta la actividad de dichos proveedores de contenido.

Frente a ellos, los defensores de las libertades informáticas temen que el establecimiento de prioridades de acceso reducirá drásticamente el pluralismo en la web.





Fuente.segu-info
Quien piensa de forma diferente......descubre cosas que otros no ven

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING

Facebook Comments