Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Las tarifas móviles se abarataron un 9% pero el precio medio es elevado.........  (Leído 500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidson444

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 2559
  • Colaboraciones +111/-1
  • Sexo: Masculino
  • blanco y en botella.......
Los OMVs han crecido Las tarifas móviles se abarataron un 9% pero el precio medio es elevado, 14,24 céntimos A pesar de que la crisis económica ha obligado a las compañías a reducir sus tarifas, especialmente en el mercado de la telefonía móvil, el precio por minuto medio sigue siendo elevado, 14,24 céntimos de media. ¿Por qué los usuarios no cambian de compañía?

Llamar desde el teléfono móvil sigue siendo caro, sobre todo con respecto a otros países de Europa donde el precio medio por minuto es hasta un 50% más barato que en España. De los mensajes de texto (SMS) ni hablamos, algunas compañías siguen cobrando hasta 15 céntimos por cada envío. De hecho actualmente resulta más caro enviar mensajes dentro de España que a otros países de Europa gracias a los precios fijados por la Comisión Europea.
Propuestas de 3 a 5 céntimos
Actualmente se pueden encontrar diferentes tarifas que son hasta un 75% más económicas que el precio medio por minuto. Nos referimos a las ofertas que proponen los Operadores Móviles Virtuales. Entre las compañías más guerrilleras se encuentran Simyo, Pepephone, Másmovil o incluso Eroski Móvil. Acumulan más de un 4% de cuota de mercado y durante el 2010 han sido las que más han crecido a pesar de que no cuentan con red propia.
La filial de Globalia fue la primera en lanzar tarifas económicas asociadas a datos e inmediatamente el resto de compañías comenzó a replicar las ofertas ajustando los precios. Ahora es posible hablar desde 2,9 o 3 céntimos / minuto siempre y cuando nos comprometamos a pagar una cuota mensual por los datos. También existen tarifas especiales que reducen o eliminan el establecimiento de llamada e incluso la famosa Pulpo Pepe que permite hablar con una tarifa igual a la duración de tu llamada. Mira los detalles del Pulpo en el siguiente enlace.
¿Por qué sigue siendo tan elevado el precio medio por minuto?
Se trata de un problema de competencia y es que los operadores tradicionales son capaces de atraer a muchos clientes gracias a la subvención de terminales y a las ofertas especiales que permiten llamar a números favoritos.
 
FUENTE


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING