Usuario: Contraseña:

Wireless,Web,Cracking and Hacking Ethical Forensics Analistics NetWork Group

Auditorias Wireless

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Malware en smartphones, ¿qué tan sensible es nuestra información?  (Leído 558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COBRA

  • Colaborador
  • ****
  • Mensajes: 913
  • Colaboraciones +25/-0
  • Sexo: Masculino
  • Investigador
Malware en smartphones, ¿qué tan sensible es nuestra información?


Apple, RIM, HTC, Samsung, Nokia, y más de una docena de compañías son los protagonistas de un mercado que, según estudios, proyecta para el 2014, 1700 millones de smartphones en el todo mundo. Este crecimiento sostenido e impulsado drásticamente por los mercados emergentes, como Asia y América Latina, despierta el interés en el desarrollo de nuevas técnicas de robo y espionaje de información.

Hace unos días estalló en los medios el caso de intrusiones realizadas en teléfonos de personalidades famosas en búsqueda de apropiarse ilegalmente de información y contenido multimedia. Sin ir más lejos, el día de ayer reportábamos un nuevo caso de malware en dispositivos móviles, en este caso un código malicioso para iPhone. Estos episodios, marcan una tendencia que se va refinando en los últimos años: a medida que el mercado de la telefonía móvil e inteligente crece, lo hacen los delincuentes que dirigen su atención hacia él.

Estos pequeños ordenadores se están fabricando cada vez más potentes y adquiriendo más funcionalidades, dando lugar al almacenamiento y procesamiento de información más sensible. Sumado a eso, existe la posibilidad de acceder a Internet, lo que genera que estos dispositivos sean más vulnerables. A continuación, veremos por qué estos son considerados más atractivos para los ataques y dónde reside el interés del atacante.






Fuente.seguinfo
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 04:07:55 pm por COBRA »
Quien piensa de forma diferente......descubre cosas que otros no ven


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING