Usuario: Contraseña:

Auditorias wireless,Seguridad wireless


,Routers,Hacking,Cracking,Android,Develop Tools,forensics network group


Ethical Hacking,Ethical Webcracking




Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: McAfee saca a la luz el mayor ciberataque de la historia  (Leído 687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pinty

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 2112
  • Colaboraciones +73/-1
  • peaso de melon
McAfee saca a la luz el mayor ciberataque de la historia
« en: 03 de Agosto de 2011, 11:09:40 am »
La compañía de seguridad afirma que 72 organismos, entre ellos la ONU y distintos gobiernos, han sido atacados durante cinco años. Asegura que un país es el autor de estas acciones y las pruebas apuntan a China



La compañía de seguridad en internet McAfee ha descubierto la mayor serie de ataques cibernéticos hasta la fecha, una violación de redes de ordenadores que afecta a 72 organizaciones en todo el mundo durante un período de cinco años. La firma cree que un país se encuentra detrás de estas acciones, pero no ha querido decir de cuál se trata. Sin embargo, uno de los expertos informado sobre los ataques asegura que las evidencias apuntan a China.

En la larga lista de víctimas en los cinco años de campaña, unos ataques a los que McAfee ha denominado «Operación RAT Shady» (RAT significa "herramienta de acceso remoto", un tipo de software que los hackers y profesionales de la seguridad suelen utilizar para acceder a las redes de ordenadores a distancia), se encuentran los gobiernos de Canadá, India, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Vietnam. También organismos internacionales como las Naciones Unidas, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el Comité Olímpico Internacional(COI) y la Agencia Mundial Antidopaje.

De igual forma, los hackers entraron en los ordenadores de doce contratistas de defensa de EE.UU., un contratista de defensa del Reino Unido y empresas de construcción, acero, energía solar, tecnología, comunicaciones por satélite, contabilidad y medios de comunicación. Existen más víctimas, pero McAfee se ha negado a identificarlas por su nombre.

McAfee encontró por primera vez evidencias de estas violaciones de seguridad a mediados de 2006, pero cree que la piratería podría haber comenzado mucho antes. Algunos de los ataques duraron solo un mes, pero otros se extendieron a un máximo de 28 meses.
¿Cómo lo hicieron?

Los piratas informáticos enviaban correos electrónicos llamados lanza-phishing, que están contaminados con software malicioso, a determinadas personas en las organizaciones. Cuando el usuario, confiado, hacía click en un vínculo infectado, los intrusos podían acceder a su ordenador e infiltrarse en la red informática de la empresa o la institución.

El vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee, Dmitri Alperovitch, cree que los atacantes buscaban datos que le darían una ventaja militar, diplomática y económica. Alperovitch no tiene duda de que una nación está detrás de estos ataques, pero se ha negado a identificarla. Cree que el atacante es el mismo país que estaba detrás de las violaciones de seguridad que McAfee ha investigado previamente.

Jim Lewis, experto en ataques cibernéticos en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, informado por McAfee, cree que la presencia de Taiwán y el Comité Olímpico Internacional en la lista de las víctimas sugiere que China es el autor más probable.

"Esta es la mayor transferencia de riqueza en términos de propiedad intelectual en la historia", ha dicho Alperovitch. "La escala en la cual esto ocurre es muy, muy aterradora".

FUENTE
« Última modificación: 03 de Agosto de 2011, 11:13:06 am por pinty »


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING