Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Negroponte insiste en proponer una tableta de 52 euros  (Leído 852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidson444

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 2559
  • Colaboraciones +111/-1
  • Sexo: Masculino
  • blanco y en botella.......
Negroponte insiste en proponer una tableta de 52 euros
« en: 15 de Abril de 2011, 03:23:42 am »
Negroponte insiste en proponer una tableta de 52 euros La organización One Laptop Per Child ofrecerá las especificaciones técnicas pero no asumirá su fabricación  Nicholas Negroponte insiste en sus programas de ofrecer orenadores baratos a los niños de países no desarrollados. La organización One Laptop Per Child (Un portátil por niño) que tiene un ordenador portátil de estas características ofrecerá el diseño de una tableta cuyo coste rondará los 75 dólares (unos 52 euros) pero la organización no pretende asumir su fabricación. Negroponte ya habló de este proyecto en 2009 y Marvell Techonologies se presentó como socio del proyecto. Negroponte ha reconocido en más de una ocasión que, ahora, en lugar de crear un portátil barato habría empezado por una tableta.
Los planes de OLPC no han tenido el éxito esperado: la difusión masiva de un ordenador barato. Uno de los problemas que se han subrayado del proyecto es que en los países pobres, la dificultad no está ya en disponer de un portátil sino en tener conectividad para acceder a Internet.
Sin embargo, Negroponte defiende los resultados del plan y asegura que se han distribuído 2,4 millones de unidades en 40 países, lo que supone un "extraordinario impacto" en los países pobres. Los cálculos más optimistas hablaron en su día de la distribución de 500 millones de unidades.
La tableta de 75 dólares tendrá carcasa de plástico y la pantalla ofrecerá la posibilidad de iluminación propia, para uso en entornos oscuros, o bien con tinta electrónica similar a los libros electrónicos para usarla en exteriores iluminados. Las pantallas que necesitan iluminación exterior fatigan menos la vista y por ello son mayoritariamente usadas en los libros electrónicos lo que les acerca a la manera en que se lee un libro tradicional. Las tabletas, por el contrario, disponen de una pantalla con iluminación propia.
En el mismo acto, organizado en la sede del MIT en Estados Unidos, también intervino el creador de la web, Tim Berners-Lee, quien destacó que al lado del trabajo de los ingenieros del consorcio W3C para el establecimiento de mejores estándares... se ha de trabajar igualmente para aprovechar el enorme crecimiento de la web y su ubicuidad para combatir la injusticia y la pobreza. Berners-Lee planteó el problema de responder con estándares a la "ridícula" cantidad de móviles y tabletas.
 
FUENTE


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING