Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nortel quiere vender sus direcciones IPv4 a Microsoft  (Leído 615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COBRA

  • Colaborador
  • Trade Count: (0)
  • ****
  • Mensajes: 913
  • Colaboraciones +25/-0
  • Sexo: Masculino
  • Investigador
Nortel quiere vender sus direcciones IPv4 a Microsoft
« en: 29 de Marzo de 2011, 11:21:48 pm »
  Nortel quiere vender sus direcciones IPv4 a Microsoft

      Nortel ha presentado una solicitud para vender un lote de 666.624 direcciones IPv4 a Microsoft por 7,5 millones de dólares.  Tras recibir peticiones de más de 80 potenciales compradores, Nortel ha decididito vender sus direcciones IPv4 a Microsoft. De esta forma, unas 470.000 direcciones estarán disponibles para su uso inmediato por parte la compañía de Redmond, mientras que las restantes serán para la empresa al final del procedimiento. Este anuncio se ha realizado poco tiempo después que la ICANN anunciará su último bloque de direcciones IPv4.

Esta operación no ha sido bien acogida en el mercado, ya que algunos especulan con que Microsoft podría estar comprando este lote de 666.624 direcciones IPv4 de Nortel con el fin de revenderlas posteriormente. Otros se preguntan cómo Microsoft podría comprar el bloque de dichas direcciones cuando las políticas de la ARIN establecen que los bloques sean devueltos por Nortel a un fondo común donde otros puedan utilizarlas.

Por su parte, el vicepresidente de Global Foundation Services de Microsoft, Dayne Sampson, ha señalado que esta compra apoya la estrategia de la compañía en la nube. “Microsoft continúa evaluando las oportunidades para adquirir activos útiles, ya sean de Nortel o de otras compañías, para apoyar el fuerte crecimiento de nuestros servicios empresariales en la nube”.

La operación aún está pendiente de la aprobación del Registro Americano de Números de Internet (ARIN), ya que como indica el director ejecutivo de esta identidad, John Curran, “cualquier reasignación de direcciones IPv4 entre dos partes tiene que cumplir con los requisitos establecidos por ARIN. El objetivo es garantizar que las direcciones IPv4 restantes se reparten de la manera más equitativa posible y para evitar que las organizaciones utilicen el dinero para comprar grandes bloques de direcciones para las que no tienen uso inmediato”.





Fuente.networkworld
Quien piensa de forma diferente......descubre cosas que otros no ven


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING