Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Se prepara gran ataque contra editoriales por el proceso a Taringa  (Leído 901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COBRA

  • Colaborador
  • Trade Count: (0)
  • ****
  • Mensajes: 913
  • Colaboraciones +25/-0
  • Sexo: Masculino
  • Investigador
Se prepara gran ataque contra editoriales por el proceso a Taringa
« en: 17 de Mayo de 2011, 12:51:02 pm »
 Se prepara gran ataque contra editoriales por el proceso a Taringa




   

Una fuente se ha comunicado con Segu-Info para informarnos que usuarios de Taringa han iniciado una operación para atacar los sitios web de las editoriales que han iniciado el proceso contra dicho sitio. El ataque está siendo organizado para el próximo sábado 21 domingo 22 de mayo al medio día.

La convocatoria realizada por chat desde AnonHispano menciona que "el sistema judicial argentino, por medio del juicio a Taringa!, está poniendo en riesgo los derechos de sus ciudadanos en Internet" e involucra a Anonymous como parte de esa "defensa" para que "luche por la implicación que tendrá su fallo en el futuro de la Internet en Argentina".
Al momento de escribir el presente había una veintena de usuarios conectados al chat desde donde se organiza el ataque.

Para realizar el reclamo, se propone una "forma creativa de protesta" que puede ir desde el spamming, el defacing o un DDoS y allí también se describe los potenciales blancos así como las herramientas a utilizar:
 
  • La Cámara Argentina del Libro
  • Editoriales Astrea
  • La Ley
  • Rubinzal y Asociados
  • Ediciones de la Flor S.R.L. (ya sufrió un ataque el día de la fecha)
  • Ediciones La Rocca S.R.L.
  • Editorial Universidad S.R.L.
  • Gradi S.A.
Lo más preocupante es que muchos usuarios piensan que Anonymous se ha unido a ellos y a Taringa, sin saber que Anonymous es un concepto general que agrupa a todos los usuarios de Internet, no es un conjunto de delincuentes que dicen hablar por todos y piensan que el ataque masivo a sitios web es la respuesta a un problema global que nace por la necesidad de compartir pero también de proteger los derechos de los ciudadanos y la libre expresión.

En lo que corresponde a Ediciones de la Flor su sitio web ya ha sido modificado el día de la fecha y se ha colocado este mensaje, tomado desde un post de Taringa.
 


Desde Taringa no han eliminado ni marcado el post como peligroso por lo que asumimos que "todavía no lo han visto" ya que como ellos dicen, "es imposible revisar semejante cantidad de post diarios" (ironía). Desde Segu-Info destacamos que estas acciones son un delito y que la comisión de los mismos no hace más que perjudicar la situción de los implicados y dificulta el tratamiento serio del tema.

Actualización 21:30: según quienes están organizando el ataque, el primer ataque sería realizado a La Cámara Argentina del Libro a través del Hive de LOIC.

Actualización 21:45: además de los ataques mencionados también se está organizando un paperstorm para "inundar la ciudad de reclamos a favor del sitio".

Actualización 22.05: si bien el primer deface contra Ediciones de la Flor no fue organizado por este grupo, paradójicamente fue solucionado por Cypher, el creador original de Taringa! (no confundir con sus administradores actuales).

Actualización 23.00: algunos de los usuarios del chat se enfrascaron en una discusión que no tiene precio sobre la Ley Argentina 26.388 de Delitos Informáticos, incluso negando su existencia.








Fuente.seguinfo
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 12:52:49 pm por COBRA »
Quien piensa de forma diferente......descubre cosas que otros no ven


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING