Usuario: Contraseña:

Auditorias wireless,Seguridad wireless


,Routers,Hacking,Cracking,Android,Develop Tools,forensics network group


Ethical Hacking,Ethical Webcracking




Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Telefónica reconoce que seguirá perdiendo cuota de mercado en banda ancha  (Leído 807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidson444

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 2558
  • Colaboraciones +111/-1
  • Sexo: Masculino
  • blanco y en botella.......
Malas previsiones para el año 2013 Telefónica reconoce que seguirá perdiendo cuota de mercado en banda ancha Telefónica atraviesa por un momento muy delicado en el sector de la banda ancha y reconoce que no conseguirá revertir la situación en los próximos años. La compañía ha admitido que seguirá perdiendo cuota de mercado y en el año 2013 podría descender por debajo del 50%, lo que confirmaría el auge de los operadores alternativos y los de cable.

Los últimos anuncios dados por Telefónica no dejan en muy buen lugar a la compañía. Después de afirmar que despedirá al 20% de su plantilla en España (en torno a 6.400 personas), la compañía admitió a través de su presidente en nuestro país, Guillermo Ansaldo, que sus planes para el despliegue de conexiones de 25 megas con cobertura del 45% se verían retrasados hasta 2013. Otra mala noticia fue el quitar de sus previsiones el despliegue de su infraestructura de fibra óptica, lo que deja en el aire sus intenciones al respecto, aunque parece poco probable que sea masivo.

Ahora sabemos que la propia Telefónica es consciente de su caída en el sector de la banda ancha. El año 2010 supuso un golpe de menos a más en cuanto a pérdida a la hora de captar nuevos clientes, en favor de los operadores alternativos y los de cable como Ono, que parece comienzan a despegar en nuestro país.

Además, la compañía ha reconocido que esta tendencia negativa continuará en los próximos años. Según publica Cinco Días, Ansaldo admitió que su cuota de mercado se situará entre el 48% y el 50% en 2013, siendo en la actualidad de un 53% en el mercado de la banda ancha española. Los datos de la última nota mensual publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con los datos del pasado mes de febrero sitúan este porcentaje en el 52,2% por el 28,3% de los operadores alternativos y el 19,4% de los cableros.

Lo cierto es que, tal y como vimos en un artículo semanas atrás, Telefónica necesita urgentemente introducir cambios en sus ofertas para intentar revertir la situación, aunque admitido el pesimismo, la compañía parece poco dispuesta a ello. Los usuarios perciben la oferta de Telefónica ADSL como una oferta cara, sin una buena campaña de márketing que promocione de forma práctica y directa sus conexiones.

El servicio de atención al cliente del operador histórico en nuestro país ha visto cómo bajaba su calidad en los últimos tiempos y son numerosas las quejas hacia la compañía. Este hecho la convirtió en la empresa peor valorada por los usuarios el pasado año 2010, por lo que también debería trabajar en este aspecto. En caso de no hacerlo, la caída por debajo del 50% será una realidad, pero incluso antes del año 2013 visto el panorama que se dibuja en el horizonte.
 
FUENTE


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING