Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Trece vagabundos hacen de 'antenas humanas' de Wi-Fi  (Leído 585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maripuri

  • WWAuditor-PRO developer
  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 4814
  • Colaboraciones +235/-4
  • Sexo: Femenino
  • Scripting Girl
    • WirelessWindows
Trece vagabundos hacen de 'antenas humanas' de Wi-Fi
« en: 13 de Marzo de 2012, 10:33:39 am »







South by Southwest (SXSW), uno de los festivales tecnológicos y de música rock y pop más prestigiosos de EEUU, ha convertido a 13 vagabundos en antenas para conectarse a Internet.

Son los 'homeless hotspots' que, literalmente, son lo que parece: antenas con patas, capaces de hablar, normalmente de color oscuro, con una camiseta blanca y que proveen acceso a Internet gratis, aunque la agencia de publicidad que ha diseñado el engendro, BBH Labs, ha tenido la deferencia de solicitar al usuario dos dólares (1,5 euros) de 'donación' (o 'limosna') al vagabundo por cada 15 minutos de conexión.

Los 'homeless', que se quedan con lo que les dan, están dentro del programa de acogida Front Steps, que se desarrolla en Austin, la ciudad texana en la que tiene lugar el SXSW.

La "plataforma" -por usar la expresión de BBH Labs- consiste en un vagabundo adulto con una camiseta blanca en la que lleva escrito cómo conectarse a Internet usándolo a él como antena. Para ello, el 'homeless' lleva un dispositivo que permite acceder a la red.

La medida ha provocado algún resquemor entre espíritus sensibles que no entienden la 'gracia' de usar de antena a personas sin recursos. Así que BBH Labs ha respondido en su página web que el objetivo de la campaña -que se ha dado por concluida- es hacer que los 'sin techo' estadounidenses dejen "de ser invisibles". De hecho, la medida promociona un debate sobre el aumento de las personas sin hogar en Estados Unidos que se celebra como parte de las actividades complementarias del SXSW, que comenzó el viernes pasado y concluye el domingo que viene.

El mecanismo del 'homeless Wi-Fi' es muy simple. El usuario se acerca a la 'antena' andante -distinguible por llevar una camiseta que dice 'Homeless Hotspot'- y toma de la camiseta de éste un número de teléfono y un código. A continuación, se conecta desde su portátil o su tableta.

BBH Labs anunció la iniciativa como una forma de mejorar el servicio de Internet del festival y también como una alternativa para que los vagabundos no tengan que vender periódicos hechos en los albergues, que frecuentemente la gente sólo compra como una forma de limosna y no lee.

La empresa publicitaria dice "pagas lo que quieras, preferiblemente a través de una cuenta de PayPal [un servicio de pagos online] , de modo que podemos controlar sus finanzas, y lo que des, va a la persona que te ha provisto del acceso".

En la ciudad 'progre' de EEUU

BBH Labs no habla de los vagabundos con más afecto que si fueran antenas andantes: "Estamos usando SXSW como nuestro 'test' 'beta' [una expresión de Internet que define cuando un producto está todavía en fase de desarrollo]. Esperamos que nos ayudes a mejorar y consolidar esta plataforma, que esperamos desarrollar a gran escala. Se agradece cualquier tipo de apoyo".

SXSW es uno de los festivales con más solera de Estados Unidos. Comenzó en 1992 y se celebra en la ciudad texana de Austin, una de las más 'progres' de todo EEUU.

En la edición de este año están programados conciertos de artistas y grupos como Quique Gonzalez, Za!, Bigott, Vetusta Morla, L.A., Furguson & Guadalupe Plata. Estos grupos viajan a Austin frecuentemente con el apoyo financiero y técnico de Sounds of Spain, una iniciativa de diferentes organizaciones -Agencia Española de Cooperación, SGAE, el ICEX, la AECID y el Instituto Cervantes-, que también se encarga de ponerlos en contacto con representantes de discográficas y promotores de conciertos en EEUU.

Este año, Vetusta Morla irá, tras SXW, al U Street Music Hall de Washington, como parte de la iniciativa Spain Arts and Culture, de la Embajada de España en Washington.



fuente


pd. Sin comentarios..
WWAuditor-PRO developer
No preguntes sobre temas del foro por privado, participa en el

Desconectado eltaroque1

  • Elite Friends
  • Trade Count: (0)
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Colaboraciones +7/-0
  • Sexo: Masculino
  • Investigador
Re:Trece vagabundos hacen de 'antenas humanas' de Wi-Fi
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, 10:58:05 am »
Me "quedao" sin palabras, "cada día me sorprende más el ser humano", no sabría que decir, por un lado se ganan unos eurillos y por otro... es que no sé...
El mayor ignorante es aquel que cree saberlo todo

carlos

  • Visitante
  • Trade Count: (0)
Re:Trece vagabundos hacen de 'antenas humanas' de Wi-Fi
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 07:34:38 pm »
Es más efectivo que colgar los números de teléfono en las farolas o en los escaparates y más barato que hacer un anuncio: "nosotros" le hacemos la campaña de publicidad.

Marketing viral
El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. Wikipedia.


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING