Usuario: Contraseña:
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Una aplicación de linterna para Android comparte datos con anunciantes  (Leído 1411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexbart

  • Moderador Global
  • Trade Count: (0)
  • ****
  • Mensajes: 2272
  • Colaboraciones +100/-0
  • Sexo: Masculino
  • no compres adopta
Una aplicación de linterna para Android comparte datos con anunciantes
« en: 14 de Diciembre de 2013, 10:27:13 pm »


Desde sus inicios la Play Store de Android ha tenido unos controles muy bajos en cuanto a las aplicaciones se refiere. Habitualmente, los usuarios son los que deciden la nota de las aplicaciones y los que en realidad demuestran si la aplicación es de fiar o, al contrario, es sospechosa de contener malware o realizar acciones que no debe bajo los dispositivos Android de los usuarios.

En esta ocasión, hasta los usuarios han confiado en esta aplicación y es que, una aplicación con más de 50 millones de descargas y casi 900.000 votos de 5 estrellas en la Play Store llamada “Brillante Linterna Gratis” ha sido acusada de vender información a empresas anunciantes que recopilaba de los teléfonos de todos los usuarios que instalaban esta app en sus dispositivos.

Los datos que esta aplicación registraba eran la ubicación y los datos de identidad única, o ID, de estos usuarios que, posteriormente, eran vendidos a empresas publicitarias.

La empresa desarrollara de “Brillante Linterna Gratis”, GoldenShores Technology, ha sido acusada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por no informar a los usuarios de que estos datos se recopilaban ni que se vendían a empresas publicitarias posteriormente.

De igual forma, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha acordado con la desarrolladora de esta aplicación que deberá informar a todos los usuarios sobre los datos que se recopilan y sobre el uso que se hace de ellos. De igual forma se ha visto obligada a borrar todos los datos almacenados de estos millones de usuarios que han descargado esta aplicación durante todo este tiempo.



Por el momento se desconoce si Android o Google tomará acciones contra estos desarrolladores ya que, aunque la aplicación no tiene malware ni puede dañar a los usuarios, no informa sobre el uso que hace de los datos que recopila sin permiso.

¿Qué te parece la forma de actuar de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos? ¿Cuál crees que debería ser la sanción por parte de Android y de Google?

FUENTE

 :)  :)

pd : mas noticias en AuditoriasWireless Noticias | Facebook


Share me

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo
Smf

 

Dumpper All V.x.x

DUMPPER WPS PENTESTING